Enlaces accesibilidad
Real Madrid 2-1 Sporting | Jornada 13

El Real Madrid vence al Sporting y se asegura salir líder del clásico

  • Dos goles de Cristiano Ronaldo en la primera mitad dejan los puntos en Madrid
  • Carmona recortó distancias pero Cop desaprovechó un penalti para empatar
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 2-1 Sporting de Gijón en RTVE.es

Por
Cristiano Ronaldo celebra su gol frente al Sporting.
Cristiano Ronaldo celebra su gol frente al Sporting.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Sergio Ramos (Marcelo, m.72), Nacho; Modric, Kovacic (Isco, m.80), Lucas Vázquez, James (Marco Asensio, m.72); Cristiano Ronaldo y Benzema.

1 - Sporting de Gijón: Mariño; Douglas, Amorebieta, Meré, Lillo, Isma López; Carmona (Borja Viguera, m.76), Sergio Álvarez, Rachid, Moi Gómez (Víctor Rodríguez, m.76); y Cop.

Goles:

1-0, m.5: Cristiano.

2-0, m.18: Cristiano.

2-1, m.35: Carmona.

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó a Nacho (77) por el Real Madrid; y a Amorebieta (40), Rachid (61) y Carmona (65) por el Sporting.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 13a jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 67.118 espectadores.

El Real Madrid saldrá como líder del Camp Nou el próximo sábado pase lo que pase gracias a su victoria por la mínima sobre el Sporting de Gijón. [Datos y estadísticas del Datos y estadísticas delReal Madrid 2-1 Sporting de Gijón en RTVE.es

Los tres puntos se han quedado en el Bernabéu gracias a los dos goles de Cristiano Ronaldo y a que el delantero croata del equipo asturiano, Cop, envió a las nubes un penalti en el minuto 77 de partido.

Partido número 31 sin perder

Después de los duros exámenes aprobados con nota por el Madrid en Liga y Champions, Zidane tuvo que recomponer el once inicial por culpa de las lesiones o el cansancio. Regresaban Pepe, Nacho y James Rodríguez.

Era la oportunidad dorada para el colombiano pero apenas se le ha visto destacar en un duelo que arrancó de manera frenética. En el primer minuto Danilo le regaló el balón a Cop y este generó el primer disparo a puerta, en el segundo minuto Carmona se quedó solo ante Keylor Navas pero se le esfumaron las ideas y en el tercer minuto Lucas Vázquez puso el cebo y Sergio Álvarez se lo comió; penalti a favor de los locales que acabaría transformando Cristiano Ronaldo.

La defensa de cinco con la que quiso sorprender Abelardo resultó ser un fiasco en Chamartín y a los 16 minutos volvía a marcar CR7 al rematar en solitario de cabeza un fantástico centro de Nacho (min. 17).

Cuando se olía la goleada del líder sobre los asturianos Modric puso picante a la salsa al regalar el balón en la salida. El balón acabaría siendo centrado al área y cazado por Carmona para sorprender a Keylor Navas y desquitarse así de su error del arranque (min. 34). Al descanso se iría el choque con el 2-1 en el electrónico.

Cop desaprovecha una pena máxima

No hubo cambios en la reanudación, ni de jugadores ni en el juego. El Real Madrid continuó llevando el peso del juego pero el Sporting no sufría e incluso llegaba con cierta facilidad al área local. Por 10 centímetros no remató Cop un centro desde la derecha en el 61’ cuando ya Keylor Navas estaba superado.

Tanto al Real Madrid como al Sporting les apetecía que el partido se convirtiera en un ida y vuelta, los locales apoyados en su pegada y los visitantes porque sabían que en río revuelto podrían sacar pescado.

Zidane se la jugó al retirar del campo a Sergio Ramos para dar entrada a Marcelo (min. 71), tal vez pensando más en el clásico —el sevillano acumula cuatro tarjetas amarillas—, y a los cinco minutos Nacho cometía penalti al derribar a Víctor. Cop tenía el empate en sus botas, se tomó el pulso antes de lanzar y envió el balón por encima del larguero (min. 76). El equipo blanco se salvaba pero estaba atravesando su peor momento.

La entrada de Asensio y de Isco en detrimento de James y Kovacic tampoco cambió nada: El Sporting dominaba y el Real Madrid no salía de su campo. Ni aunque se jugara el partido en El Molinón los gijoneses tendrían una situación de dominio tan clara.

Pero para sacar algo positivo del Santiago Bernabéu no solo vale con desfondarse y darlo todo, hace falta no fallar y de ahí que el Sporting se volviera a Asturias con su octava derrota de la temporada.