Enlaces accesibilidad
Liga | Osasuna 0-3 Atlético de Madrid

El Atlético vuelve a la senda del triunfo y hunde a Osasuna

  • Los rojiblancos han vencido 0-3 con goles de Godín, Gameiro y Carrasco
  • El Atlético sigue a nueve puntos del liderato
  • Osasuna, que falló un penalti con 0-0, continúa penúltimo
  • Datos y estadísticas del Osasuna 0-3 Atlético de Madrid

Por
El Atlético vuelve a la senda del triunfo y hunde a Osasuna
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Kevin Gameiro.

RESULTADO: OSASUNA, 0 - ATLETICO DE MADRID, 3.  (0-2 al descanso).

ALINEACIONES:

OSASUNA: Nauzet; Bonnin (Imanol García, min. 46), Miguel Flaño, Unai García, Clerc; Causic, Oier, Berenguer (de las Cuevas, min. 73), Torres; Kodro (Riviere, min. 57), Riera.

ATLETICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Lucas; Gabi, Tiago, Koke, Correa (Carrasco, min. 65); Griezmann (Thomas, min. 84), Gameiro (Saúl, min. 71).

GOLES:

0-1, min.36. Godín.

0-2, min.37. Gameiro.

0-3, min.90. Carrasco.

ARBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó a Bonnin (min. 10) y Causic (min. 22) por parte de Osasuna y a Tiago (min. 21) y Giménez (min. 31) en el Atlético.

ESTADIO: El Sadar.

El Atlético de Madrid se ha impuesto en un partido muy intenso a Osasuna por 0-3. Los rojiblancos han impuesto su efectividad con dos goles de Diego Godín y Kevin Gameiro en la primera parte, y otro de Carrasco en la segunda después de que Osasuna desperdiciara un penalti cuando el marcador iba empate a cero. El Atlético corta su racha de dos derrotas seguidas en Liga y Osasuna sigue hundido en la penúltima posición de la tabla con solo ocho puntos.[Datos y estadísticas del Osasuna 0-3 Atlético de Madrid]

Lucas Hernández: "Oblak ha estado decisivo en el penalti"

Salía el Atlético de Madrid con Lucas Hernández en el lateral izquierdo sustituyendo al lesionado Filipe Luis y con Correa en ataque acompañando a Girezmann y Gameiro en la delantera. Tiago se convertía en la brújula del Atlético con Gabi a su lado y Koke un poco más volcado a un costado. Durante la primera parte el Atlético ha llevado la iniciativa y ha encontrado premio a su insistencia mientras que en la segunda se ha mostrado un tanto más contemporizador para mantener la ventaja que de 0-2 con la que se llegó al descanso.

Se planteaba el partido entre Osasuna y Atlético como una final; los locales para tratar de escapar del pozo del descenso y los visitantes para no quedar descolgados en la lucha por el título después de sus dos últimos tropiezos ligueros.

El Atlético siempre llevó la iniciativa

Salía el Atlético de Madrid con la intención de llevar la iniciativa y Osasuna cerrando con dos líneas de cuatro para no dejar espacios y abortar las acometidas del cuadro rojiblanco; y con ese guión llegó el primer aviso del Atlético en el minuto 2 cuando Griezmann se fue con velocidad por el costado izquierdo del ataque atlético y su pase para Gameiro se fue fuera por muy poco.

Tocaban y tocaban Tiago y Gabi en el centro con Koke un poco volcado a la banda para dar estabilidad al juego y tener un mayor control del balón.

Osasuna falla un penalti

En el mintuo 13 llegó el penalti a favor de Osasuna por un empujón claro de Giménez a Oriol Riera. Oblak se convirtió en el gran protagonista al parar el lanzamiento de Roberto Torres. El guardameta adivina la dirección del lanzamiento que fue a su izquierda. Telegrafió el jugador de Osasuna el disparo con la posición de su cuerpo para dar ventaja al meta rojiblanco.

En el minuto 18 Giménez remató un saque de esquina y Nauzet detuvo sin ningún problema. El partido tenía mucho ritmo y mucha intensidad fruto de lo mucho que se jugaban los dos equipos con mucha igualdad, a pesar de que era el Atlético el equipo que llevaba la iniciativa. Poco a poco entraban en juego los dos laterales atléticos para poner centros que no encontraban rematador.

Pero Osasuna, a pesar de verse dominado se iba de vez en cuando hacia la portería de Oblak como en el minuto 27 cuando Kodro se internó en el área con mucho peligro.

En el minuto 30 Correa tuvo un mano a mano con Nauzet quien detuvo el lanzamiento del argentino. Fue un contraataque bien conducido por Griezmann quien atrajo a la defensa rojilla para habilitar a Correa que se quedó solo ante el portero para fallar en la definición.

Dos goles en dos minutos

En el mintuo 35 llegó el primer gol del Atlético de Madrid obra de Godín en un remate clásico de cabeza a la salida de un córner botado por Koke. Era el primer gol de un defensa del Atlético esta temporada. Y sin tiempo para reaccionar Osasuna, Gameiro marcaba el segundo un minuto después cuando el delantero se fue solo tras un pase de Correa al hueco para que el francés rematara fuerte y cruzado sin que nada pudiera hacer Nauzet. Toda una losa para Osasuna que veía como la efectividad de los rojiblancos daba al traste con el esfuerzo que estaban realizando.

Salió Osasuna en la segunda parte volcado hacia la portería del Atlético aunque sin mucho peligro. Nada se le podía objetar al equipo entrenado por Joaquín Caparrós que estaba poniendo todo su empeño en conseguir recortar diferencias en el marcador. Por su parte el Atlético se dedicaba a controlar el balón y esperar alguna oportunidad a la contra. Bajo la batuta de Tiago trataban de dormir el ritmo del juego para neutralizar el empuje rojillo.

En el mintuo 67 los rojiblancos reclamaban penalti por una mano de Oier quien rebañó un balón con el brazo en la misma línea de gol.

La segunda parta no estaba teniendo mucha historia ya que Osasuna parecía resignarse a perder un nuevo encuentro aunque el cuadro rojillo sale con una muy buena imagen del encuentro sobre todo en la primera parte cuando disputó el partido de tú a tú contra un equipo con mayor presupuesto y calidad.

Y en el último minuto del partido fue Carrasco quien puso el tercero en el marcador tras un fallo de la defensa de Osasuna.