Enlaces accesibilidad
Fútbol | Villarreal 3-0 Atlético

El Villarreal confirma la 'depresión' del Atlético

  • Los 'amarillos' han vencido con efectividad a los rojiblancos (3-0)
  • Dos errores defensivos en la primera mitad condenaron a los del Cholo
  • Las malas noticias se acumularon con las lesiones de Oblak y Tiago
  • Datos y estadísticas del Villarreal 3-0 Atlético de Madrid

Por
Los jugadores del Villarreal celebran el segundo gol del equipo.
Los jugadores del Villarreal celebran el segundo gol del equipo.

El Villarreal ha vencido al Atlético de Madrid (3-0) en un duelo clave por los puestos de Champions y se queda la cuarta plaza, la última que da derecho a la máxima competición europea. Mientras, los rojiblancos caen hasta la sexta plaza, con 25 puntos, a 12 del líder, el Real Madrid y se confirma que están en plena 'pájara'. [Datos del Villarreal 3-0 Atlético de Madrid]

El 'submarino amarillo' sacó provecho de dos errores defensivos de los atléticos para dejar encarraliado el partido antes del descanso. Y por si el marcador no fuera lo peor, a Simeone se le debió cruzar un gato negro antes del partido, ya que perdió a dos hombres importantes en las jugadas previas a cada gol.

En primer tanto del Villarreal llegó tras una pérdida de Tiago al borde del área que aprovechó Trigueros con un gran gol para abrir el marcador (1-0, minuto 28). Tras la acción, el portugués tuvo que ser sustituido con problemas en su rodilla derecha, su lugar fue ocupado por Saúl.

Dos minutos más tarde pudo haber logrado el empata el Atlético por medio de Griezmann, pero la contra culminada por el francés no se convirtió en la igualada gracias a una gran intervención de Sergio Asenjo.

Quien no perdonaría el segundo fue Jonathan Dos Santos, que se aprovechó de una mala intervención de Oblak, tras un centro de Pato, para encarrilar el choque antes de poner rumbo al vestuario (2-0, minuto 38).

El Atlético mejora, pero no encuentra el gol

Además, la enfermería le creció a Simeone, que vio marcharse al meta esloveno con mucho dolor en su hombro izquierdo, dislocado, por culpa de esa desacertada acción. El argentino tuvo que dar entrada a Moyá.

El Atlético salió con más brío en la segunda mitad, pero las prisas no son buenas y les costó mucho encontrar una clara ocasión. Simeone decidió gastar su último cartucho con la entrada al campo de Carrasco, que salió en lugar de Correa. El argentino no aprovechó su oportunidad en el once inicial y dejó malas sensaciones.

Los hombres del Cholo mostraron mejor cara y apretaron para reducir distancias en el marcador, pero ni la entrada del mediapunta belga logró el objetivo del gol. La guinda al pastel la puso el Villarreal en el tiempo añadido, en una gran acción combinativa de Roberto Soriano que terminó en el tercero de la noche, (3-0, minuto 90+3).

El Atlético cosecha su segunda derrota seguida, tras la de Champions ante el Bayern de la semana pasada, y se sale de los puestos de Champions, aunque lo peor es que se queda a 12 puntos del Real Madrid, el líder de la Liga, y sin que se haya completado la primera vuelta, practicamente se queda sin ocpiones al título.