Paco Alcácer por fin se estrena como goleador con el Barça
- Los azulgranas han vencido en un partido plácido al Al Alhi Jeddah (3-5)
- El ex valencianista por fin logró estrenarse como goleador azulgrana
- Messi cumplió el sueño de Murtaza, el chico afgano de la camiseta de plástico
- Ficha técnica:
3 - Al Alhi Jeddah: Mosailem; Al Fatil, Abdel-Shafy, Aman, Kurdi; Al-Moasher, Al-Jassim, Al-Mogahwi, Luiz Carlos, Asiri; y Al Soma.
También jugaron: Abdulrahman, Mansour Al-Harbi, Ahmad Al-Harbi (p.s), Fetfadzidis y Awaji.
5 - Barcelona: Cillessen; Aleix Vidal, Piqué, Mascherano, Digne; André Gomes, Rakitic, Rafinha; Messi, Suárez y Neymar.
También jugaron: Arda, Alcácer, Denis Suárez, Umtiti, Sergi Roberto, Masip (p.s.), Iniesta, Jordi Alba, Borja López, Sergio Busquets y Aleñá.
Goles: 0-1: Luis Suárez, min.8. 0-2: Messi, min.10. 0-3: Neymar, min.17. 1-3: Abdulhraman (p), min.50. 1-4: Alcácer, min.55. 1-5: Rafinha, min.58. 2-5: Asiri, min.60. 3-5: Assiri, min.66.
Árbitro: Fajed Haber Elmarry (QTA).
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Al-Gharafa de Doha ante unos 25.000 espectadores.
El Barcelona solventó su amistoso de Doha (Catar) con un partido plácido (3-5) ante el Al Alhi Jeddah, un choque que sirvió, al menos, para ver cómo Paco Alcácer por fin estrenó su cuenta goleadora con el conjunto azulgrana.
El encuentro, un compromiso pendiente del club catalán con el que ha sido su patrocinador principal los últimos cuatro años, tuvo muchos goles, pero poca tensión competitiva y aún menos historia.
Salió el Barça casi con todo su equipo titular, incluido su famoso tridente, aunque la 'MSN' solo estuvo media hora sobre el césped del estadio Al-Gharafa. No necesitó más.
A los 17 minutos de juego ya habían marcado los tres. Primero Luis Suárez, quien rozó ligeramente con la espalda un centro de Messi que acabó en gol, después el propio Messi, que fusiló a Mosailem para finalizar una jugada que empezó con un robo de Neymar. Y, a continuación, el brasileño, que ya había avisado con un tiro al palo y que tuvo el premio del gol al rematar una asistencia de Rafinha (3-0).
Los tres 'cracks' azulgranas fueron sustituidos poco después. El Barça, ya con todo el trabajo hecho, quitó el pie del acelerador y el Al Alhi se fue soltando poco a poco hasta amenazar la portería defendida por Cillessen.
Alcácer se estrena
El peligro local en el primer acto lo llevó casi siempre Al-Moasher, el hombre más incisivo del conjunto catarí, aunque Al-Jassim, en una vaselina que repelió Cillessen, y Al-Soma, que cruzó demasiado el balón tras plantarse solo ante el meta azulgrana, también rondaron el gol.
También Alcácer, a quien Mosailem le sacó con la puntera un remate forzado. El delantero español tendría que esperar a la reanudación para estrenar su cuenta como azulgrana, aunque fuese en un partido no oficial.
La segunda mitad empezó con un penalti inexistente de Masip que se encargó de transformar, a lo 'Panenka', Abdulrahman, considerado uno de los futbolistas más talentosos de Asia y que, pese a jugar en la Liga de los Emiratos Árabes, hoy viajó a Catar, como 'estrella invitada', para medirse al Barcelona.
Alcácer, que cabeceó un centro de Rakitic, y Rafinha, en una gran jugada personal, pusieron el 1-5 antes de la hora de juego y, como ocurrió en la primera mitad, el Barça se dejó a ir entre tanto cambio, la intrascendencia del choque y lo abultado del marcador.
De nuevo lo aprovechó el Al Alhi para contentar a su público con varias llegadas por la banda izquierda y dos tantos casi consecutivos de Asiri que situaban el partido en un interesante 3-5 a falta de 20 minutos para el final.
El equipo catalán tomó de nuevo el control para que la remontada local no fuera a más y ahí acabó todo. El Barcelona, eso sí, tuvo que jugar los últimos diez minutos con un hombre menos por la lesión de Aleñá, que se lastimó solo al rematar un balón.
Murtaza, el chico de la camiseta de plástico del '10'
Leo Messi ha hecho realidad el sueño de Murtaza Ahmady, el chico afgano que jugaba con una camiseta hecha con una bolsa de plástico de Argentina con el '10' a la espalda, al encontrarse en Doha (Qatar) en el marco del partido que el equipo blaugrana disputa contra el Al Ahli de Arabia Saudí cumpliendo el compromiso publicitario con Qatar Airways.
La noticia se hizo viral cuando se propagaron unas imágenes de Murtaza jugando a fútbol con esa camiseta realizada con una bolsa de rayas blancas y azules de plástico con el dorsal '10' y Messi pintados al dorso. Las imágenes, a principios de año, llegaron a Leo Messi y el blaugrana envió una camiseta suya al chico y le prometió que se conocerían.
Y el momento ha llegado en el hotel de concentración del FC Barcelona. Ayudados por los organizadores del Mundial 2022 en Qatar, Murtaza Ahmady y su padre viajaron a Doha desde Afganistán y nada más aterrizar preguntó dónde estaba la 'casa' de Messi. Una casa que era el hotel del equipo, y donde Messi encontró el momento para saludar a su seguidor.
Murtaza pudo estrechar la mano del argentino, que le dedicó una sonrisa antes de cogerle a brazos para fotografiarse con él, según el comunicado emitido por el ente catarí 'The Supreme Committee for Delivery & Legacy'. "Estoy muy contento de conocer a mi héroe, es un sueño hecho realidad", aseguró el joven protagonista del encuentro.
Además, el chico fue uno de los elegidos para acompañar a los jugadores del FC Barcelona y Al Ahli al saltar al terreno de juego del Thani bin Jassim Stadium antes del partido 'Match of Champions' entre los blaugranas y los vigentes campeones de la liga saudí.