El Madrid se deshace del América y jugará la final del Mundialito
- Benzema y Cristiano anotan los goles de la discreta victoria blanca (0-2)
- El Real Madrid fue muy superior a un América inofensivo
- Real Madrid - Kashima Antlers, en directo, domingo a las 11:30h. en La1 y RTVE.es
Ficha técnica:
0 - Club América: Muñoz; Valdez, Alvarado (Guerrero, m.54), Goltz, Aguilar, Samudio; Sambueza, Willian, Peralta; Romero (Arroyo, m.70) e Ibarra (Quintero, m.61).
2 - Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos (James, m.72); Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.79).
Goles: 0-1, m.45: Benzema. 0-2, m.93: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Enrique Cáceres (PAR). Amonestó a Sambueza (m.22) y a Nacho (m.90).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda semifinal del Mundial de Clubes Japón 2016 disputado en el estadio Internacional de Yokohama, ante 50.117 espectadores y con 7 grados de temperatura y un 58 % de humedad. El partido fue precedido de un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente en Colombia del avión que trasladaba al equipo brasileño del Chapecoense.
El Real Madrid ya está en la final del Mundial FIFA de Clubes de Japón 2016. Los blancos han sellado su pase con una victoria discreta sobre el América gracias a los tantos de Benzema y Cristiano en los descuentos de ambas partes.
No encontró rival el Madrid en el América mexicano, que hipotecó sus opciones a alguna contra aislada que le metiera un susto a su rival. No luchó la pelota a los de Zidane, como avanzó La Volpe, pero sí contagió a los merengues de un ritmo áspero del que apenas lograron escapar Lucas, Modric y Cristiano.
Los tres fueron los mejores jugadores del Real Madrid en esta semifinal. El canterano fue un puñal por su banda y participó en la mayoría de las acciones de peligro de su equipo; Modric, elegido mejor jugador del partido, fue una vez más la brújula en el centro del campo merengue y el 'Balón de Oro' Cristiano Ronaldo se movió como pez en el agua, muy participativo en la mediapunta y logró el premio del gol en el minuto 93.
Se hizo esperar el cierre del partido del Madrid, que mandaba desde el final del primer tiempo gracias al 0-1 anotado por Benzema. El francés envió a la red con el exterior un fantástico pase de Toni Kroos y materializó en el minuto 47 la superioridad de su equipo tras una primera parte espesa en la que las ocasiones más claras salieron de las botas de Cristiano Ronaldo.
Tenía ganas de agradar el portugués e interpretó a la perfección el partido. Buscó a Lucas para combinarse en ataque y entre ambos, partiendo desde la media punta, generaron el peligro ofensivo del Madrid. El América, con su defensa de cinco, trató de evitar el gol rival y casi logra marcharse a la caseta con la portería intacta.
Se mostró acertado Moisés Muñoz bajo palos. Sacó un envenado disparo de Cristiano Ronaldo en el minuto 32 tras recoger su propio rechace de la barrera tras una falta directa en los mejores minutos del portugués, que cinco minutos antes había estrellado contra el palo un cabezazo picado a pase de Lucas Vázquez.
El América se pudo ir goleado de Japón pero la falta de definición blanca alimentó las opciones de conseguir un empate en una acción aislada, como la que sacó Nacho de cabeza en el minuto 78. El canterano despejó de cabeza un centro al área muy peligroso en una rápida contra en la que Keylor Navas se mostró dubitativo.
Fue el único susto importante que se llevó el Madrid, que minutos más tarde pondría el broche con el tanto de Cristiano Ronaldo. No faltó la incertidumbre provocada por la revisión en video por la posición del portugués. No estaba en fuera de juego y, tras la confusión que generó la utilización de esta nueva tecnología, el tanto subió al marcador, que se quedó con el definitivo 0-2 para los blancos.