Enlaces accesibilidad
Mundial de Clubes de la FIFA

Zidane: "Ramos no va a jugar contra el América"

  • El entrenador del Real Madrid confirma la baja del defensa por una sobrecarga
  • "No es nada, pero se ha resentido del viaje y está un poco cansado", explica
  • "Nadie conseguirá en el Madrid lo que ha conseguido Cristiano", dice sobre el Balón de Oro
  • Real Madrid - América en directo, jueves a las 11:30h. en La 1 y RTVE.es

Por
Zidane: "Ramos no va a jugar contra el América"

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, causará baja este jueves por una sobrecarga en la semifinal del Mundial FIFA de Clubes de Japón 2016 que su club disputará contra el América de México, según ha confiramdo el entrenador blanco, Zinedine Zidane.

"Sergio mañana no juega. No es nada, pero se ha resentido del viaje y está un poco cansado", explicó en rueda de prensa en el estadio Internacional de Yokohama el técnico francés.

"Ya veremos para el domingo", se limitó a decir Zidane en referencia a la posibilidad de alinearlo en la final del domingo si el equipo vence a la escuadra mexicana.

Este miércoles también se entrenó al margen Pepe por dolencias musculares, por lo que el central portugués es duda para el partido del jueves y su posición la podría ocupar Nacho. Por lo demás, recalcó que el resto están todos "listos". "Voy a meter mejor equipo posible, tenemos muchas opciones", admitió.

Aunque hasta ahora en Japón solo se había entrenado en solitario, el jugador de Camas sí saltó al césped este miércoles con el resto de compañeros y tocó un poco el balón en el entrenamiento del equipo en el estadio de Yokohama. No obstante, Ramos se dedicó a hacer carrera en solitario cuando el grupo comenzó a hacer rondos.

"Nadie conseguirá en el Real Madrid lo que ha conseguido Cristiano"

"La motivación de Cristiano es tremenda, puede jugar un amistoso que lo que quiere es ganar, así que no estoy preocupado por eso. Puede venir cualquier jugador al Real Madrid y creo que nunca va a conseguir lo que ha conseguido él. No es fácil ganar 4 Balones de Oro, es complicado hacer lo que esta haciendo", aseguró Zidane en referencia al portugués.

El francés recalcó que saben de la "importancia de esta competición". "Queremos intentar ganarla. Estamos bien, un poco cansados, pero con los dos días aquí estamos ya listos para el partido", apuntó. "Lo más complicado es adaptarte al viaje y al jet lag. Para nosotros es importante porque siendo el Real Madrid queremos siempre lo mismo, intentar ganar todo lo que afrontamos", subrayó el preparador madridista.

Puedes ganar 35 que si pierdes el 36 es jodido

Este advirtió que "siempre" tienen presión y que esta no ha disminuido por haber superado ya el récord histórico de invicto del club. "Puedes ganar 35 partidos que si pierdes el 36 es jodido. Estamos siempre concentrados en lo que tenemos que hacer porque en el siguiente partido tienes que hacer lo mismo", comentó.

"Es verdad que no se gana con la camiseta"

"Al América le conocemos, no necesitamos meses para conocerle, y los jugadores también. Nosotros tenemos que hacer un gran partido porque es verdad que no se gana con la camiseta y pienso lo mismo, vamos a tener que luchar y jugar bien para pasar a la final, y los jugadores están convencidos de esto", remarcó Zidane sobre la semifinal ante el conjunto mexicano.

Por ello, 'Zizou' no se considera "favorito". "Hay que jugar el partido contra un equipo que mucha gente puede pensar que le vamos a ganar y yo no pienso absolutamente eso. A mi equipo le voy a decir que no está ganado hasta el final. Sabemos de su motivación, es a lo mejor su única oportunidad de jugar contra el Real Madrid y lo único que tenemos que hacer es meter la concentración necesaria para contrarrestar esto", aseveró el exjugador.

El técnico del Real Madrid no conoce "personalmente" a Ricardo La Volpe, entrenador del América, pero sabe que tiene "experiencia" y recalcó que "el fútbol mexicano tiene jugadores de talento que te pueden poner en dificultades". "Seguramente será complicado, no sé quien va a tener la pelota. Está 50-50, es siempre así antes de un partido y no vamos a pensar otra cosa que eso. Cada partido hay que lucharlo, y seguro que dificultades vamos a tener, pero seguramente como ellos", declaró.