Enlaces accesibilidad
Mundial de Clubes de la FIFA 2016

Zidane: "Vamos a necesitar jugar bien al fútbol para ganar"

  • El entrenador del Madrid avisa que el Kashima "es muy organizado y disciplinado"
  • Zidane confirma la titularidad de Ramos: "Espero que pueda jugar todo el partido"
  • Ramos: "Prefiero no tener que llegar a los últimos minutos para marcar"
  • Real Madrid - Kashima Antlers en directo, domingo a las 11:30h. en La 1 y RTVE.es

Por
Zidane recupera a Ramos y advierte del Kashima

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha asegurado que van a "necesitar jugar bien al fútbol" y "defender bien" ante el Kashima Antlers japonés, con el que pelearán por el título del Mundial de Clubes en la final de este domingo y ha deseado que el defensa Sergio Ramos, con molestias musculares en los últimos días, pueda "jugar todo el partido sin problemas".

"Sergio es nuestro capitán, está mejor y bien, y va a estar con nosotros. Espero que pueda jugar todo el partido sin problemas", señaló en la rueda de prensa previa al partido de este domingo en el Estadio Internacional de Yokohama. En este sentido, el técnico francés explicó que están todos "preparados" para afrontar el choque. "Vamos a necesitar jugar bien al fútbol para poder ganar, y defender bien", aseveró.

"Venimos para intentar ganar y lo que hay que hacer es jugar bien al fútbol. Va a ser complicado, porque el rival nos lo va a poner difícil. Estamos listos, a lo mejor el jueves entramos un poco raro en el partido porque con el viaje, los entrenamientos... Ha sido complicado, pero ahora estamos listos para jugar la final", prosiguió.

La tecnología no va a parar por el fútbol

Zidane también deseó que el equipo no se relaje tras la disputa del Mundial de Clubes, como sucedió hace dos años bajo el mando de Carlo Ancelotti. "Lo tenemos presente. Aprendes de las cosas, sobre todo de las negativas. Tras esto, tenemos una semana de descanso y cuando volvamos vamos a trabajar muy fuerte, porque todo empieza otra vez de cero", manifestó.

Además, valoró la inclusión del videoarbitraje en esta competición. "Cuando empiezas algo necesitas tiempo. Está bien mejorar estas cosas. Hay que tener paciencia, las cosas van a ir a mejor. Estamos de acuerdo en que si podemos mejorar las cosas debemos hacerlo. La tecnología no va a parar, y menos la parará el fútbol. Es bueno para el fútbol", subrayó.

"El rival es muy organizado y muy disciplinado"

Sobre el rival del domingo, el Kashima Antlers japonés, el preparador blanco reconoció que han visto "muchos partidos" suyos. "Es muy organizado, muy disciplinado y corre mucho. Este domingo va a pasar lo mismo, pero al mismo tiempo, sin infravalorar al rival, estamos preparados para hacer un buen partido", explicó. "Hicimos nuestro partido en semifinales, ellos ganaron tres, se han merecido estar en la final", añadió.

"Desde hace mucho, el fútbol japonés ha mejorado. Sólo hay que ver a los jugadores japoneses que juegan en Europa, en equipos grandes. Es gracias al trabajo que hicieron aquí", destacó el técnico madridista.

El fútbol japonés ha mejorado

Además, respondió a la pregunta sobre el hecho de que en los últimos años no lleguen equipos de Sudamérica a la final del Mundial de Clubes. "Es un poco raro, siempre llega un equipo de Brasil o de Sudamérica, México, Colombia o Argentina. Esto significa que cada vez es más difícil. En Europa, siendo el Madrid no te garantiza antes de jugar ganar el partido. Hay que luchar, cada partido es un batalla", subrayó.

Por último, recordó su llegada como técnico del primer equipo cuando se cumple casi un año. "Mi idea era intentar hacer grupo y ganar partidos. Como soy positivo, me esperaba un Real Madrid así, porque teniendo estos jugadores es más fácil", rememoró.

Sergio Ramos: "Prefiero no tener que llegar a los últimos minutos para marcar"

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, dijo que la posibilidad de levantar la copa del Mundial de Clubes si se impone en la final al Kashima Antlers japonés supone "un orgullo". "Es un orgullo poder levantar este título y más con este escudo en el pecho. El equipo se merece jugar esta final", opinó Ramos, en rueda de prensa.

"Me he encontrado hoy bastante bien tras la sobrecarga por la acumulación de minutos. Hoy estado entrenando con el grupo y estoy a total disposición del mister", dijo el 4 blanco.

El de Camas consideró que una de las claves del buen año que ha hecho el Madrid es el trabajo de su entrenador, del que dijo que es "un gran técnico" y que la plantilla está muy contenta con él. El sevillano valoró que el grupo de jugadores que tienen actualmente el club "está muy consolidado" gracias a que "no ha habido muchos cambios importantes" en los últimos años y a que "simplemente se han reforzado los puestos que hacía falta".

El grupo que tenemos está muy consolidado

"Prefiero no tener que llegar a los últimos minutos para marcar, la verdad", dijo entre risas al ser preguntado por los épicos tantos que ha marcado sobre la bocina en los últimos encuentros y también en importantes citas, como la final de la Champions 2013-2014 y la Supercopa de Europa de este año. "Si puedo aportar goles en otros minutos yo creo que le vendría mejor al equipo", apuntó.

Ramos consideró que, aunque el Madrid sea favorito,  al Kashima "hay que tratarlo con respeto porque ha eliminado (en este torneo) al mejor equipo de Oceanía, de Sudáfrica y de Colombia".

Por último, el defensor valoró positivamente el futuro uso del arbitraje asistido por vídeo (VAR), que se ha probado de manera experimental en el Mundial de Clubes y que ha deparado críticas por la ralentización y la confusión que ha generado sobre el juego. "La tecnología yo creo que ayudará a nuestro deporte. En el tenis el "Ojo de halcón" es fundamental. Estoy a favor de que vayan mejorándolo (el VAR), aunque puede que el momento (para probarlo) no haya sido el mejor. Pero sí hay jugadas polémicas y en el futuro se pueden resolver al instante, mejor", dijo Ramos.