El Real Madrid se toma ya unas merecidas vacaciones mientras el resto aún tiene deberes
- Los blancos descansan tras ganar el Mundialito y destacar en todas las competiciones
- Líderes en Liga, están clasificados para octavos de 'Champions' y Copa
- El resto de equipos disputa esta semana la vuelta de dieciseisavos de Copa
El Real Madrid está ya de vacaciones y da envidia al resto. Regresa del extremo oriente con un regalo anticipado de Navidad en forma de Mundial de Clubes y desde este lunes hasta que vuelva a competir, después de Reyes, podrá disfrutar del ‘juguete’ mientras el resto aún tiene deberes por delante.
Los blancos se van de vacaciones como líderes de la Liga y clasificados para octavos de final de la Champions y de la Copa del Rey, tras haber adelantado su primera eliminatoria de este torneo precisamente por la disputa del intercontinental, mientras los otros equipos españoles aún tienen por delante entre el martes y el jueves la vuelta de los dieciseisavos.
Nada está decidido a estas alturas de la temporada, pero los merengues pueden sacar pecho ante el Barça o el Atlético, a pesar de que ambos equipos también se clasificaron para los octavos de la Liga de Campeones y como primeros de grupo, mejor en este caso que el Madrid, que solo pudo ser segundo.
No obstante, en la Liga, y a pesar de tener un partido aplazado, el equipo de Zidane saca cuatro puntos de ventaja a los azulgrana (en segunda posición) y nueve a los rojiblancos (en sexta). Entre medias están el Sevilla, el Villarreal y la Real Sociedad.
Todos tienen además que cerrar la eliminatoria copera antes del parón por las fiestas. En el caso del Atlético se presenta como un mero trámite toda vez que endosó un 0-6 al Guijuelo en la ida. El Barça tendrá que poner en principio más atención con el Hércules, al que recibe el miércoles después del 1-1 de Alicante.
Dependiendo de lo que suceda aquí, los grandes rivales pueden afrontar las vacaciones con ánimos dispares. En todo caso, el Madrid lo hará con una racha de 37 partidos oficiales invicto desde abril, lo que supone un récord y un arranque de temporada histórico.
Por delante tiene casi tres semanas que se presentan plácidas, hasta que vuelva a la competición el 7 de enero.