Enlaces accesibilidad
Fórmula 1

Sainz: "Veo estar en Mercedes como una opción real, pero no en 2017"

  • "El objetivo es mejorar y dar en 2018 un gran paso", dice el piloto español
  • "La Fórmula 1 se va a convertir en una súper Fórmula 1", añade

Por
Carlos Sainz
El piloto español de Toro Rosso, Carlos Sainz, en el GP de Abu Dabi.

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) ha afirmado este lunes que, como a todo el mundo, le gustaría pilotar para la escudería de Mercedes, subrayando ve como "opción real" fichar por la escudería británica, pero no para la próxima temporada, porque está centrado en hacer un buen 2017 con su equipo.

El objetivo es mejorar respecto con esta temporada y dar en 2018 un gran paso

"¿A quién no le apetecería estar en Mercedes? Lo veo una opción real, pero no para 2017 porque estoy con Toro Rosso. El objetivo es mejorar respecto con esta temporada y dar en 2018 un gran paso yendo a un equipo de marca, pero todo esto pasa por hacer un buen año", dijo Sainz en un acto promocional.

Además, manifestó que ahora le toca "recargar pilas" después de un año "tan duro" y que tiene que "espabilar" porque en la próxima temporada habrá coches "muchos más duros y rápidos". No obstante, explicó que hasta que no lleguen al primer test, o incluso a la primera carrera, será "muy difícil" saber en qué situación está el filial de Red Bull. "Lo único que pido es que, al menos, el motor no sea un quebradero de cabeza", recalcó.

"Me apetece mucho conducir los nuevos coches porque creo que irán tres/cuatro segundos más rápidos por vuelta, la Fórmula 1 se va a convertir en una súper Fórmula 1, que es lo que necesita", añadió.

Por otro lado, expresó que no sabe si Pirelli va a conseguir que los neumáticos vayan "a tope" durante unas 20 vueltas y que al tener más carga aerodinámica en el coche será más difícil adelantar". "Probablemente habrá más rebufo. Y lo que espero es que siga habiendo la misma emoción y coches espectaculares, de los que los pilotos se bajen habiéndose divertido y muy cansados", argumentó.

Para el madrileño, el momento más emotivo de 2016 fue el Gran Premio de España, ya que según él fue el "más completo". "Conseguí adelantar a los Ferrari y encima después de todo lo que pasó -el ascenso de Max Verstappen a Red Bull-... Iba con una sonrisa dentro del casco", remarcó.

Finalmente, comentó que él no se retiraría después de conseguir un Mundial como ha hecho el alemán Nico Rosberg porque le gusta mucho lo que hace y siempre quiere ganar, pero reconoció que hay que tener "un par" para salir y explicar que no estás preparado para intentar mantener el título.