Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Atlético de Madrid 4-1 Guijuelo

El Atlético pasa el trámite en medio partido

  • El conjunto rojiblanco golea al Guijuelo en los primeros 45 minutos
  • Gaitán, Correa, Juanfran y Torres marcaron para el Atleti
  • El Guijuelo se quedó con uno menos, pero Pino anotó el del honor
  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 4-1 Guijuelo, dieciseisavos de Copa

Por
Los jugadores del Atlético celebran un gol ante el Guijuelo
Los jugadores del Atlético celebran un gol ante el Guijuelo

Ficha técnica:

4 - Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Giménez, Savic, Lucas; Juanfran, Thomas, Saúl (Cerci, m. 60), Gaitán (Carrasco, m. 73); Correa (Gameiro, m. 73) y Fernando Torres.

1 - Guijuelo: Morales; Raúl, Héctor, Jonathan (Ayala, m. 75), Ángel; Carmona, Maiki (Piojo, m. 69), Marc, Álvaro, Jorge; y Dimas (Pino, m. 46).

Goles: 1-0, m. 17: Gaitán, a pase de Thomas. 2-0, m. 21: Correa, tras un rechace en el larguero. 3-0, m. 28: Juanfran, con un derechazo desde fuera del área. 4-0, m. 44: Fernando Torres, tras un rechace dentro del área. 4-1, m. 79: Pino, de cabeza.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Expulsó al visitante Raúl por doble amonestación (m. 14 y 32). Amonestó al local Thomas (m. 56) y al visitante Héctor (m. 37).

Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 15.000 espectadores.

El Atlético de Madrid pasa el trámite en la Copa del Rey contra el Guijuelo con una descafeinada goleada (4-1), que deja un aplastante 10-1 en el global de la eliminatoria.

Noche fría en el Calderón, tanto por ambiente como por clima. Noche para los actores secundarios en el equipo de Simeone y para disfrutar, en el caso de los hombres dirigidos por Fabregat. Al menos el delantero Antonio Pino sí puede decirlo.

Pino hizo el de la honra, mucha honra, para un Guijuelo duramente castigado en la primera parte. Gaitán, Correa, Juanfran y Torres dejaron sentenciado el partido con sus goles, pero también el árbitro Estrada Fernández enseñando la segunda amarilla a Raúl Ruiz por protestar.

Fue en el minuto 34 y ya lucía el 3-0 en el marcador, pero se antojaba tan duro que hasta el propio Simeone hizo un gesto de desaprobación.

Antes se vieron buenos detalles técnicos de Gaitán, autor del primer gol (minuto 17), a pase de Thomas Partey. Actores secundarios como un Ángel Correa que anotó el segundo con una gran maniobra dentro del área (minuto 22).

El mejor de la noche fue el tercero, obra de Juanfran con un disparo desde fuera del área por toda la escuadra (minuto 29). Antes del descanso, y ya con diez el rival, Fernando Torres se deslizó para rematar el cuarto anticipándose a la llegada del portero (minuto 45).

Hasta ahí cumplió el Atlético. Solo necesitó tres tiempos para resolver con contundencia la eliminatoria de dieciseisavos y pensar en las vacaciones.

Sin embargo, el Guijuelo no se rindió en su deseo de divertirse y la sonrisa volvió a la cara del modesto con el gol de Pina, un gran gol de cabeza elevándola por encima de un Moyá adelantado en su salida (minuto 80). El pase fue de Falzón.

Eso podría haber sido todo, pero aún había un dato más que contar y fue el regreso del italiano Alessio Cerci, que dos años después volvía a vestir la elástica rojiblanca.