Suárez, Hortelano, Sampaoli y el ambiente olímpico impregnaron los Premios As 2016
- El único Balón de Oro español recogió el Premio As Trayectoria
- Los oros olímpicos pusieron el brillo a los premios del diario deportivo
- Hortelano recibió el Premio As Revelación y Sampaoli el Premio As América
La espontaneidad de Luis Suárez, único español que ha ganado el Balón de Oro, las buenas sensaciones del atleta Bruno Hortelano, la autenticidad del técnico Jorge Sampaoli y el ambiente olímpico, impregnaron la entrega de los premios deportivos que concede cada año el diario As.
El Hotel Palace acogió una gala en la que brillaron muchos deportistas que en 2016 vivieron un año inolvidable y que merecieron los galardones de un medio de comunicación que el próximo año cumplirá 50 años de vida. En una primera tanda, recibieron sus premios Luis Suárez, Jorge Sampaoli, Bruno Hortelano y las aficiones del Real Madrid y del Atlético de Madrid.
Antes de entrar en la sala, Luis Suárez, aunque declaró su admiración por Lionel Messi, que, a su juicio hace cosas que nadie más en el mundo puede hacer, reconoció que el Balón de Oro que recibió esta temporada Cristiano Ronaldo es justo porque así lo votaron. Después, recogió el Premio As Trayectoria de manos del seleccionador nacional Julen Lopetegui. En ese momento, mostró su buen humor y emplazó al técnico vasco a ganar el Mundial de Rusia que se disputará en 2018: "Ahí te espero, Baldomero", dijo.
Antes, los socios número uno del Real Madrid y del Atlético de Madrid, recogieron en representación de las dos aficiones un premio de reconocimiento por el comportamiento de ambas hinchadas durante las dos finales de la Liga de Campeones que disputaron sus equipos.
También tuvo protagonismo Bruno Hortelano, campeón de Europa en los 200 metros y que recogió el Premio As Revelación. Su accidente de tráfico que casi le costó la mano derecha en septiembre aún estaba flotando en el aire. Sin embargo, tranquilizó a todos tras asegurar que su recuperación va por buen camino y, emocionado, agradeció a toda su familia el trabajo que han hecho junto a él para tener un hueco en la actualidad deportiva de España.
Más serio se mostró el entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, que, dirige a una a de las sensaciones de la Liga española. Su equipo marcha tercero, sólo por detrás del Real Madrid y del Barcelona, y aún puede optar incluso al título. El técnico argentino, que recogió el Premio As América, afirmó que espera que su proyecto siga teniendo recorrido y desveló que él y sus jugadores están en perfecta sintonía con una idea que espera que llegue a buen puerto.
El brillo de los oros olímpicos
En la segunda parte de la gala, acapararon casi todo el protagonismo los siete oros olímpicos que consiguieron los deportistas españoles en Río de Janeiro.
La nadadora Mireia Belmonte, la jugadora de badminton Carolina Marín, la atleta Ruth Beitia, los piragüistas Maialen Chourraut, Marcus Cooper, Saúl Craviotto y Cristian Toro, y los tenistas Rafael Nadal y Marc López, así como Teresa Perales, que alcanzó las 26 medallas en los juegos Paralímpicos, dieron el toque más polideportivo a la gala.
Pero también Lydia Valentín recogió el Premio Especial. Después de conseguir un bronce en Río de Janeiro, logró una plata en Pekín y un oro en Londres después de la descalificación de sus rivales por dopaje. La halterofila declaró estar muy contenta por recibir su galardón y, además, explicó que desea que se haga justicia con los tramposos que le impidieron subirse al podium en los dos anteriores Juegos Olímpicos.
Su deseo dio por concluido un acto muy polideportivo en el que el fútbol y los deportistas olímpicos tuvieron mucho protagonismo.