Enlaces accesibilidad
FC Barcelona 7-0 Hércules | Copa del Rey

El Barça menos reconocible se da un atracón antes de Navidad

  • Los menos habituales clasifican al equipo culé a octavos frente al Hércules (7-0)
  • Digne, Rakitic, Rafinha, Arda en tres ocasiones y Alcácer fueron los goleadores
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 7-0 Hércules

Por

Ivan Rakitic celebra el segundo gol del equipo blaugrana frente al Hércules.
Ivan Rakitic celebra el segundo gol del equipo blaugrana frente al Hércules.

Ficha técnica:

7 - Barcelona: Cillessen; Aleix Vidal, Mascherano, Umtiti, Digne; André Gomes, Rakitic, Denis Suárez; Arda, Rafinha y Paco Alcácer.

0 - Hércules: Iván Buigues; Dalmau, Román, Pol Bueso, Rojas, Peña; Chechu Flores, Checa, Berrocal (Salinas, min.69), Miñano; y Gaspar (Nieto, min.46).

Goles: 

1-0: Digne, min.37.

2-0: Rakitic (p.), min.45.

3-0: Rafinha, min.50.

4-0: Arda, min.55.

5-0: Paco Alcácer, min.73.

6-0: Arda, min.86.

7-0: Arda, min.89.

Árbitro: Munuera Motero (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Aleix Vidal (min.42) y Peña (min.42).

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 64.025 espectadores.

El FC Barcelona no ha dado lugar a la sorpresa en el Camp Nou. Gracias a los goles de Digne, Rakitic, Rafinha, Arda en tres ocasiones y Alcácer ha terminado con el sueño del Hércules en la Copa del Rey. [Datos y estadísticas del FC Barcelona 7-0 Hércules

Llegó atrevido al choque de vuelta Luis Enrique al haber concedido vacaciones a la 'MSN' y a Piqué. Junto a estos también se quedó fuera de la convocatoria el portero Marc-André ter Stegen.

Los 16 jugadores que deberían de superar la eliminatoria ante un Hércules capaz de empatar en la ida (1-1) fueron Cillessen, Mascherano, Aleix Vidal, Umtiti, Rakitic, André Gomes, Denis Suárez, Arda, Rafinha y Paco Alcácer como titulares; Sergi Roberto, Jordi Alba, Masip, Busquets e Iniesta como suplentes.

Los actores eran otros pero el guión era el mismo de siempre, el que se acostumbra a ver en el Camp Nou. Los que visten de azulgrana monopolizan la posesión de balón y se vuelcan sobre la portería del equipo visitante, que permanece agazapado a esperar su momento. Ese era el sino del Hércules a pesar de que el 0-0 les mandaba de vuelta a Alicante.

La paciencia acaba premiando a los locales

La pegada del equipo culé sin Neymar, Luis Suárez y, especialmente, Messi en liza es infinitamente inferior y de ahí que el hombre que abriera la lata tuvo que ser un defensa: Lucas Digne en el minuto 37.

Superaba el duelo la primera media hora y era fácil que aparecieran los nervios y la desconfianza en el tan criticado “fondo de armario culé”. Menos mal que el lateral galo sorprendió llegando al área por su banda y se aprovechó de una serie de rebotes para superar al cancerbero Iván Buigues.

El tanto descompuso al Hércules, incapaz de reaccionar ante la nueva situación de verse obligado a salir y a estirarse. Antes de que llegara el descanso Arda Turán fue derribado en el área por el central Rojas y Rakitic sumó el segundo desde los once metros (min. 45).

Alcácer se estrena por fin como goleador

Tras la reanudación Rafinha lograría el tercer gol de un potente zurdazo en el 50' y Arda el cuarto en el 54' de cabeza.

El quinto y definitivo tanto fue el más celebrado de la goleada, incluso más que el primero. La razón había que buscarla en que se trataba del primer gol oficial de Paco Alcácer (min. 72). El delantero valenciano acabó con una sequía de más de 650 minutos sin ver puerta con un remate de cabeza a placer tras centro de Rafinha —su posición ante el centro del brasileño era más que discutible por fuera de juego—.

Alcácer tuvo en su cabeza, esta vez en posición legal, el sexto gol. Su remate sin oposición lo atajó de manera acobrática el portero Buigues pero el rechace era un regalo y entonces Arda Turán repetiría de nuevo como goleador (min. 86).

No acabaría ahí la racha del turco ya que levantó los olés del público con un golpeo milimetrado, que limpió de telarañas de la escuadra alicantina, al borde de la conclusión (min. 88).

Con ese contundente 7-0 concluía la aventura del meritorio equipo alicantino, que se mantuvo vivo en la eliminatoria 120 minutos. Para los de Luis Enrique ahora, llegan, por fin, las vacaciones y los deseos de que el año próximo sea al menos igaul de exitoso que el 2016.