Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa del Rey

Athletic-Barça y Real Madrid-Sevilla, dos bombazos en los octavos de la Copa del Rey

  • Sevillanos y bilbaínos han quedado emparejados con los dos cocos del sorteo
  • El Atlético de Madrid viajará en la ida a Las Palmas y jugará la vuelta en casa
  • Los dos equipos de Segunda se enfrentarán entre sí: Alcorcón vs Córdoba
  • Deportivo - Alavés, Real Sociedad - Villarreal, Valencia - Celta y Osasuna - Eibar completan los cruces
  • Todos los resultados de la cuarta ronda de la Copa del Rey

Por

Cuadro de los emparejamientos de los octavos de la Copa del Rey.
Cuadro de los emparejamientos de los octavos de la Copa del Rey.

Emparejamientos de octavos de final:

· UD Las Palmas - Atlético de Madrid

· Alcorcón - Córdoba

· Athletic Club - Barcelona

· Real Madrid - Sevilla

· Real Sociedad - Villarreal

· Deportivo - Alavés

· Valencia - Celta de Vigo

· Osasuna - Eibar

Los dos equipos con más Copas del Rey en sus vitrinas, FC Barcelona y Athletic de Bilbao, se enfrentarán en los octavos de final, el primer duelo se disputará en San Mamés y el segundo en el Camp Nou. El otro duelo en la cumbre se vivierá en el Bernabéu y en el Pizjuán ya que Real Madrid y Sevilla FC han quedado también emparejados. [Todos los resultados de la cuarta ronda de la Copa del Rey

El Atlético de Madrid viajará a Las Palmas para enfrentarse al equipo canario y resolverá la eliminatoria en el Calderón.

Los dos equipos de Segunda división que sobrevivían en esta ronda se verán las caras: Alcorcón - Córdoba. Real Sociedad - Villarreal, Deportivo de la Coruña - Alavés, Valencia - Celta y Osasuna - Eibar completan los cruces de los octavos de final.

Los partidos de ida y vuelta de octavos de final se disputarán respectivamente entre la primera (miércoles 4 de enero) y segunda (miércoles 11 de enero) semana del mes de enero de 2017.

Los ganadores de esta eliminatoria se clasificarán para los cuartos de final, cuyo sorteo se celebrará el viernes 13 de enero.

El Athletic quiere apear al Barça después de 66 años y 8 eliminatorias

El Athletic Club busca la gesta después de haber caído en los ocho últimos enfrentamientos a doble partido que han disputado ambos equipos en los últimos 66 años en esta competición.

La última vez en la que el Athletic eliminó el Barça fue en la temporada 1959-60. El equipo dirigido por el brasileño Martim Francisco cayó por 3-1 en el Camp Nou (Kubala 2 y Tejada/Koldo Agirre), pero en la vuelta remontó en San Mamés con un 3-0 materializado por Artetxe, Garay y Markaida.

Los ocho cruces posteriores se saldaron a favor del conjunto catalán, en las campañas 1967-1968, 1970-1971, 1980-1981, 1982-1983, 1985-1986, 1989-1990, 2010-2011 y el pasado curso, el 2015-2016.

En total, Athletic y Barcelona se han enfrentando en este gran clásico copero en un total de 24 ocasiones, 15 en eliminatorias -con un saldo de 10 a favor de los barcelonistas y 5 para los rojiblancos- y 9 finales, de las cuales 6 las ganó el Barça y las 3 restantes los leones.

El Sevilla recibirá dos veces en la misma semana al Madrid

El Sevilla recibirá dos veces en la misma semana al equipo que entrena Zinedine Zidane, ya que coincide en esas fechas la vuelta de la eliminatoria con el partido de LaLiga, ambos choques en el Sánchez Pizjuán.

El Sevilla y el Real Madrid ya se enfrentaron a comienzos de esta temporada, en la Supercopa de Europa que se disputó en Trondheim (Noruega), con victoria en la prórroga de los madridistas (3-2) después de que los primeros noventa minutos concluyeran con empate a dos.

El Atlético nunca ha perdido en Copa contra Las Palmas

El Atlético de Madrid nunca ha perdido un partido en la 'competición del K.O.' ante el conjunto grancanario, con el que se ha cruzado en cinco ocasiones en la historia del torneo.

Este es el sexto cruce entre rojiblancos y amarillos en la Copa del Rey, y tiene un precedente muy cercano en LaLiga Santander, el 1-0 de hace una semana en el Calderón, resuelto por el gol de Saúl Ñíguez.

En la Copa, la última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la campaña 2005-06, en la tercera ronda copera que entonces se disputaba a partido único y se decidió por un 0-1 rojiblanco, con gol del delantero serbio Mateja Kezman en el minuto 86 del duelo. Dos jugadores de la actual plantilla fueron titulares en aquel duelo, dirigidos por el argentino Carlos Bianchi: el centrocampista Gabi Fernández y el delantero Fernando Torres.

El anterior cruce entre Atlético y Las Palmas fue en la temporada 1999-2000, con un 2-2 en el estadio de Gran Canaria y un 1-0 en el Calderón que clasificó a los rojiblancos. En la 1994-95 el Atlético se trajo un 0-0 de las islas y sentenció el cruce con un 2-0 en casa, goles del hoy entrenador rojiblanco Diego Simeone en el minuto 55 y del defensor amarillo José Luis Padrón en propia puerta. Más de veinte años antes, en la campaña 1971-72, el Atlético hizo lo contrario, ganó 1-0 en la ida en el Calderón y empató 0-0 en Gran Canaria.

El primer cruce copero entre rojiblancos y grancanarios fue en la edición 1955-56, con un 1-4 en Las Palmas en la ida (gol local de Ricardo, visitantes de Miguel, Collar (2) y Rafa). La vuelta fue una goleada rojiblanca en el antiguo Metropolitano (6-0), con cuatro tantos de Adrián Escudero y dos de Agustín Sánchez Quesada.

Valencia y Celta se vuelven a cruzar más de veinte años después

El Valencia y el Celta se vuelven a medir en la Copa del Rey más de veinte años después de su último emparejamiento, tras haber disputado ocho eliminatorias, de las que el equipo valenciano superó siete y el gallego una.

En esta serie de diecisiete partidos de Copa entre Valencia y Celta, el conjunto valenciano acumula once victorias, frente a cuatro empates y dos triunfos del equipo vigués, con 34 goles para los valencianistas y siete para los gallegos.

Deportivo y Alavés se enfrentarán por tercera vez en Copa

El conjunto coruñés y el vitoriano no coincidían en la Copa del Rey desde la temporada 1997-98, temporada en el que el equipo vasco, que estaba en Segunda División, eliminó a los gallegos en cuartos de final tras imponerse 3-1 en Mendizorroza e igualar sin goles en Riazor.

El anterior precedente entre ambos clubes se remonta al año 1955, cuando se vieron las caras en la misma ronda que esta temporada, la de octavos de final. Entonces, necesitaron de un tercer partido de desempate tras haber acabado por idéntico resultado el choque de ida y el de vuelta (2-0), marcador que también se repitió en el encuentro decisivo, en el que los coruñeses avanzaron a la siguiente ronda.