El Atlético podrá adquirir La Peineta tras el cambio de titularidad del suelo
- Así lo ha aprobado este viernes el el Gobierno regional madrileño
- El club colchonero podrá arrancar la próxima temporada en su nueva casa
- La estación de Metro Estadio Olímpico pasará a llamarse Estadio Metropolitano
El Atlético de Madrid podrá adquirir en propiedad el estadio de La Peineta y empezar a jugar allí la próxima temporada después de que el Gobierno regional haya aprobado hoy el cambio de titularidad del suelo, que pasa de dotacional deportivo público a privado.
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a esta modificación en una reunión extraordinaria celebrada a las 14 horas, poco después de otra con carácter ordinario.
Antes de la aprobación, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha atribuido al Ayuntamiento de la capital los "retrasos" en este proyecto, en una situación que ha calificado de "esperpéntica".
La estación de Metro Estadio Olímpico pasará a llamarse Estadio Metropolitano
La estación de Metro de Madrid Estadio Estadio Olímpico, que dará servicio al futuro campo del Atlético de Madrid, pasará a denominarse Estadio Metropolitano, ha anunciado el Gobierno regional.
En un comunicado, la Comunidad de Madrid explica que se da así "respuesta a una de las demandas de los aficionados atléticos".
El cambio de nombre se llevará a cabo a partir del 1 de agosto del próximo año, por lo que prácticamente coincidirá con la apertura el futuro estadio rojiblanco, el Wanda Metropolitano.
El Gobierno de Cristina Cifuentes ha explicado que el antiguo estadio Metropolitano "estuvo ligado en sus orígenes al suburbano madrileño", ya que en 1923 el Atlético de Madrid estrenó ese campo que se situaba "dentro de la urbanización Colonia del Metropolitano, que había sido promovida por la división inmobiliaria que formaba parte de la antigua Compañía Metropolitano de Madrid, lo que hoy es Metro, cerca de la actual calle de la Reina Victoria".
El Ejecutivo autonómico ha subrayado que el coliseo del Atlético de Madrid "contará con una de las mayores estaciones de toda la red, con amplios vestíbulos y más de 50 tornos de entrada/salida que son capaces de absorber un gran volumen de personas en un corto espacio de tiempo"