Osasuna destituye a Caparrós y nombra entrenador a Vasiljevic
- El presidente afirma que el serbio es "el que más cree" en la plantilla
- Vasiljevic: "Creo que le puedo devolver a la plantilla el nivel que tiene"
- El conjunto rojillo es colista de Primera División
El Club Atlético Osasuna ha anunciado este jueves la destitución de Joaquín Caparrós como entrenador del primer equipo. Su sustituto será, hasta el final de temporada, el director deportivo Petar Vasiljevic, según el comunicado publicado en su web oficial.
Caparrós, llegado este pasado noviembre como salvador del equipo colista de Primera, no ha logrado los resultados esperados con su contratación.
Osasuna sigue siendo el 'farolillo rojo' de la máxima categoría con tan solo siete puntos, los mismos que tenía cuando el utrerano sustituyó a Enrique Martín como entrenador.
La última derrota en casa ante el Eibar en octavos de final de la Copa del Rey ha sido el detonante de la situación. Vasiljevic tiene ante sí un reto de envergadura, puesto que se estrenará este lunes contra el Valencia, otro histórico de Primera en apuros.
Vasiljevic, el que más cree
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha afirmado que Petar Vasiljevic, nombrado nuevo entrenador en sustitución del destituido Joaquín Caparrós, es la "persona adecuada" para dirigir al equipo navarro hasta el final de temporada al ser "el que más cree" en la plantilla 'rojilla'.
Sabalza, acompañado de sus compañeros de junta directiva y del propio Vasiljevic, ha comparecido esta tarde en El Sadar para explicar la decisión de prescindir de Caparrós, destituido dos meses después de relevar en el banquillo navarro al también destituido Enrique Martín.
El presidente osasunista ha asegurado que "no hay otro motivo" que los "malos resultados" para la destitución de Caparrós, sin entrar en consideraciones de si la plantilla tenía falta de sintonía con el técnico sevillano.
En este sentido, ha aseverado que Caparrós les había transmitido que "estaba a muerte con la plantilla" y "contento" con los jugadores, así como que jamás se había encontrado "un plantel tan dispuesto".
Sabalza ha asegurado que Vasiljevic será el entrenador de Osasuna hasta el final de la temporada "pase lo que pase" y ha subrayado que el equipo afronta un "mes trascendental" en sus aspiraciones de permanencia y era "el momento oportuno de hacer este relevo dados los resultados".
La actual junta directiva ha destituido a cuatro entrenadores en sus dos años de mandato (Jan Urban, José Manuel Mateo, Enrique Martín y Joaquín Caparrós) y al ser preguntado al respecto ha señalado que les "tiene que preocupar porque demuestra" que no han estado acertados.
Ha manifestado sobre la destitución de Enrique Martín hace dos meses que "probablemente" deberán "asumir" que se equivocaron, pero ha recordado que en ese momento creyeron que Caparrós "era la persona adecuada para motivar a la plantilla, aunque los resultados han demostrado que no".
Sabalza ha comentado que la destitución de Caparrós "no hipoteca" la opción de reforzar la plantilla en el mercado invernal, si bien no ha ofrecido detalles sobre el acuerdo de rescisión de contrato del técnico andaluz, que tenía contrato hasta junio de 2018.
"Se le ha comunicado la destitución y sobre el finiquito estamos en ello. La semana que viene lo podremos decir", ha dicho Sabalza, quien ha señalado que ningún directivo ha hablado con Caparrós, sino que ha sido el director general del club, Fran Canal, quien le ha comunicado su salida de Osasuna.
Vasiljevic: "Confío en la plantilla"
El nuevo entrenador del Club Atlético Osasuna, Petar Vasiljevic, ha afirmado este jueves durante su presentación que es "un luchador" y que confía en la plantilla del conjunto navarro con el fin de devolverle "el nivel que tiene", para lo que espera contar con "el apoyo de los jugadores, la entrega y el cien por cien de cada uno".
"Soy un luchador. He vivido situaciones difíciles en este club y ahora es una de ellas, por lo que hay que juntar las filas y debemos remar todos. Espero tener el apoyo de los jugadores, la lucha, la entrega y el cien por cien de cada uno", sentenció el nuevo técnico rojillo, quien asumirá el mando del club osasunista para lo que resta de temporada, empezando a trabajar ya desde este viernes en Tajonar.
"Estamos entrando en una semana complicada, en un mes donde nos jugamos mucho, si no todo", afirmó sobre la crisis de resultados que atraviesan en Liga. "Soy una persona que conoce la plantilla y que ha traído a algunos de los jugadores que están aquí. Soy una persona que confía en la plantilla y puede devolver el nivel que pienso que tiene y el espíritu que quizá hemos perdido", continuó el hasta este jueves director deportivo de la entidad.
Sobre los problemas que debe corregir el actual colista de LaLiga Santander, el técnico serbio indicó que se trata principalmente de "la intensidad, del espíritu que ha tenido siempre Osasuna, de la lucha y de la entrega", por lo que propone solucionarlo "a base de orgullo propio". "Sé que no son situaciones fáciles y que incluso puede llevar a una situación de bloqueo a los jugadores. Pero hay que superar esa dificultad y sacar el orgullo", comentó.