Prisión sin fianza para el entrenador de atletismo acusado de abusos sexuales en Tenerife
- Miguel Angel Millán ha sido denunciado por atletas a su cargo y veteranos
- Entre las víctimas está el ex medallista olímpica Antonio Peñalver
El entrenador y exseleccionador nacional de atletismo Miguel Ángel Millán Sagrera ha entrado en prisión sin fianza por presuntos abusos sexuales a menores tras nuevas denuncias sobre casos recientes ocurridos en Tenerife, según han informado fuentes judiciales.
La prisión ha sido dictada este lunes por la titular del juzgado de instrucción número 2 de La Laguna (Tenerife), ante la que ya había prestado declaración en diciembre, si bien entonces quedó en libertad con cargos.
Fuentes judiciales han indicado a Efe y otros medios que recientemente se han producido nuevas denuncias sobre supuestos abusos sexuales a menores ocurridos en Tenerife.
Miguel Ángel Millán había sido interrogado a mediados de diciembre por presuntos abusos sexuales cometidos contra un deportista menor de edad al que preparaba, que declaró haber sido víctima de abusos en 2011 y 2012, cuando tenía entre 14 y 15 años, recuerda Efe.
Los testimonios de presuntos abusos recopilados por la Policía en sus indagaciones sobre este caso proceden de atletas de Tenerife, Murcia y Barcelona, algunos de hace décadas pero otros más recientes.
Este hecho y la negativa de Millán a colaborar en la investigación han motivado, entre otros factores, el cambio de criterio de la juez, según las fuentes.
Millán Sagrera, que niega los cargos, estaba considerado como uno de los entrenadores más prestigiosos de su especialidad y figuraba como responsable de pruebas combinadas (decatlón, heptatlón) de la Federación Española de Atletismo hasta semanas antes de su detención en Canarias, donde estaba instalado desde hace años.
Efe se refiere ahora a Millán como jubilado, a sus 66 años.
En su currículum, figura haber sido el preparador de Antonio Peñalver cuando el atleta murciano conquistó la medalla de plata en decatlón en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Peñalver, que también fue Director de Deportes en su comunidad, es uno de los atletas que ha declarado haber sufrido abusos.