Se suspende la novena etapa del Dakar por mala situación climatológica
- La etapa eran 977 kilómentros entre las ciudades argentinas de Salta y Chilecito
- Se ha anulado porque las tormentas han provocado grandes desprendimientos
- Los vehículos no han podido recorrer el trayecto de enlace hasta Salta
- Programa especial Rally Dakar 2017
La novena etapa del Rally Dakar 2017, que debía correrse este miércoles y que unía las ciudades argentinas de Salta y Chilecito, ha sido suspendida por las malas condiciones climatológicas, según ha anunciado este martes la organización. [Programa especial Rally Dakar 2017
En un comunicado, se explica que un "gigantesco" desprendimiento de tierra, provocado por las tormentas, ha imposibilitado que los vehículos recorran el trayecto estipulado hasta el campamento de Salta. Hasta ahora ya se había tenido que suspender por tormentas la sexta etapa (Oruro-La Paz) y se había acortado la quinta (Tupiza-Oruro), la séptima (La Paz-Uyuni) y la octava (Uyuni-Salta).
"La mayoría de los vehículos de la caravana del Dakar podrán llegar hasta el campamento utilizando un recorrido alternativo, incrementando la distancia del enlace en 200 kilómetros aproximadamente. Una parte de los vehículos más importantes no podrán transitar por esta ruta", precisa el comunicado oficial.
La novena jornada consistía de un trayecto de 977 kilómetros, 406 de ellos cronometrados, que llevaba a los competidores desde Salta hasta Chilecito. "En consecuencia, la jornada de mañana (miércoles) se dedicará a reagrupar el conjunto de los medios de la carrera en Chilecito para poder continuar con la prueba y dar la salida de la décima etapa: Chilecito-San Juan", agrega el texto.
Este martes, en la categoría de motos, el piloto español Joan Barreda ha ganado la octava etapa disputada entre la localidad boliviana de Uyuni y la argentina de Salta, sobre 816 kilómetros, siendo 492 de especial. Aunque el el británico Sam Sunderland (KTM) continúa como líder. Mientras que en coches, el francés Sébastien Loeb (Peugeot) le arrebató el liderato a su compatriota y compañero de equipo, Stéphane Peterhansel, tras ganar la etapa.