Enlaces accesibilidad
Violencia en el Deporte

Multa de 60.001 euros a cada uno de los ultras del Sevilla que agredieron a aficionados de la Juventus

  • Los 14 radicales no podrán acceder a recintos deportivos en cinco años
  • Los ultras agredieron a los hinchas italianos dentro de un bar en Sevilla
  • Así lo ha propuesto la Comisión Antiviolencia, entre otras

Por
Imágenes del bar donde se produjo la agresión a los aficionados italianos el pasado noviembre.
Imágenes del bar donde se produjo la agresión a los aficionados italianos el pasado noviembre.

La Comisión Antiviolencia ha propuesto multar con 60.001 euros a cada uno de los catorce aficionados del Sevilla que agredieron de manera organizada a un grupo de seguidores del Juventus de Turín, el pasado 22 de noviembre en la capital hispalense con motivo del partido de la Liga de Campeones.

Los seguidores sevillistas, que también causaron daños en un local, tendrán prohibido además el acceso a recintos deportivos durante un periodo de cinco años.

Antiviolencia ha propuesto dos multas de 30.000 euros para el Deportivo de la Coruña por la exhibición de pancartas en su estadio en el partido de Liga frente al Betis, el 21 de diciembre pasado, y en el encuentro de la Copa del Rey contra el Alavés, jugado el día 3 de este mes.

Los hechos han sido considerados como infracción grave por Antiviolencia, que alude en su resolución a la exhibición de pancartas con las leyendas "Frente Atlético Asesinos", "Marchante cómplice" y "Riazor Blues", sin comunicación previa.

Además la Comisión ha acordado trasladar a la Fiscalía, para su conocimiento y efectos oportunos, el contenido de la pancarta en la que se lee "Marchante cómplice", dado que el juez Pedro Marchante fue el instructor del conocido como "Caso Jimmy", tras la muerte de un aficionado del equipo gallego en Madrid en noviembre de 2014 durante enfrentamientos de sus seguidores y los del Atlético.