El Barça mantiene el liderato tras golear al Peñíscola
- Los azulgrana vencen por 6-1 y el Movistar hace otro 'set' al Gran Canaria (6-2)
- ElPozo vio perdido su liderato, logrado un día antes por 9-0 ante el Zaragoza
- Repasa el resumen de la jornada de la LNFS, en Pista azul
El FC Barcelona Lassa seguirá una semana más liderando la Primera División del fútbol sala español tras golear al Peñíscola RehabMedic (6-1) con motivo de la decimosexta jornada de Liga, mientras que el Movistar Inter tampoco tuvo problemas para derrotar al Gran Canaria FS y continuar en la segunda posición.
El conjunto de Andreu Plaza se apoyó en un sensacional Ferrao, autor de un 'hat-trick', para derrotar a un buen Peñíscola que solo dejó el tanto inicial obra de Iván Rumbo en el primer minuto de juego. Los blaugrana suman ocho victorias consecutivas y alcanzan los 40 puntos en la clasificación.
Un triunfo que se completó con los goles de Aicardo, Tolrà y Adolfo para confirmar el gran momento de los catalanes y para seguir enviando un mensaje a sus inmediatos perseguidores, que ganaron ambos. ElPozo goleó en casa este viernes (9-0) al Ríos Renovables y Movistar Inter venció al Gran Canaria F.S.
El combinado de Jesús Velasco cumplió con la fiabilidad que le define como local y derrotó al 'Granca' con goles de Rafael, que firmó un 'hat-trick', Taffy, un doblete, y Borja, que completó la goleada de los actuales campeones de Liga en su segundo partido de este 2017. Movistar suma de esta forma 39 puntos y sigue a uno del líder FC Barcelona.
Liderato efímero de ElPozo
ElPozo Murcia se puso líder provisional de la Primera División del fútbol sala español después de golear sin miramientos al Ríos Renovables Zaragoza (9-0), mientras que Palma Futsal consolidó su cuarta posición al vencer en casa al Pescados Rubén Burela (5-2) en la decimosexta jornada del campeonato, la primera de la segunda vuelta.
En el Palacio de los Deportes de Murcia, el equipo dirigido por Duda no tuvo problemas para doblegar a un Ríos Renovables que baja muchos enteros cuando juega fuera de casa. Miguelín, Marinovic, Cardinal y Pito firmaron un doblete cada uno y Alex completó la goleada ante el conjunto aragonés, que se queda en la undécima posición a la espera de que finalice la jornada.
Además, Palma Futsal recuperó las buenas sensaciones ante su público reencontrándose con la victoria. El equipo de Juanito derrotó a Pescados Rubén Burela gracias al gol de Vadillo y los dobletes de Eloy Rojas y Paradynski. El conjunto balear suma 29 puntos en la cuarta plaza. Por su parte, el equipo gallego se mete en problemas en la que es su sexta derrota consecutiva ocupando la antepenúltima plaza de la clasificación.
Por otro lado, el Levante comenzó la segunda vuelta con buen pie tras cosechar su segunda victoria consecutiva en esta semana ante Ribera Navarra (4-0). Emilio Buendía marcó un doblete que sirve para colocar al equipo valenciano a tres puntos de la salvación. Lucho y Kiko pusieron la firma al tercero y al cuarto gol de la noche. Aspil Vidal Ribera Navarra suma dos jornadas sin ganar y se sitúa noveno con 20 puntos.
Por último, Plásticos Romero Cartagena logró imponerse a Magna Gurpea en Anaitasuna (2-3) sumando su segundo triunfo consecutivo después de dar la vuelta a un 2-0 favorable a los de Imanol Arregi. Enrique logró el gol definitivo a falta de dos minutos para el final, mientras que Santiago Futsal no dio opción a Bodegas Juan Gil Jumilla (5-3) reencontrándose con la victoria y sumando 18 puntos en la clasificación.