Real Madrid - Andorra y Barça - Unicaja, en los cuartos de final de la Copa ACB
- El Valencia-Gran Canaria y el Tenerife-Baskonia completan los cuartos de final
- El vigente campeón se las vería con el anfitrión en una hipotética semifinal
- La Copa del Rey ACB se disputará en Vitoria del 16 al 19 de febrero
El vigente campeón y el anfitrión de la Copa del Rey ACB 2017 abrirán el fuego el primer día, el 16 de febrero, en Vitoria. El Real Madrid se enfrentará al Morabanc Andorra mientras que el Baskonia se enfrentará al Iberostar Tenerife.
Por el otro lado del cuadro los cuartos de final los completan el Valencia Basket - Gran Canaria y el FC Barcelona Lassa - Unicaja de Málaga. Estos dos choques tendrán lugar el viernes.
Real Madrid y Barça se evitarán hasta una hipotética final.
Los andorranos llegan a una fase final copera 22 años después de la última vez y se enfrentarán a un Real Madrid que buscará levantar su cuarto título consecutivo.
Los precedentes de esta temporada entre ambas escuadras son favorables al Real Madrid, que ganó en su feudo al Morabanc después de una prórroga en un choque en el que estuvo por detrás en el marcador durante varios minutos.
El vencedor de esta eliminatoria se cruzará con el ganador del envite entre el Iberostar Tenerife y el anfitrión, Baskonia, que abrirán el jueves la edición 2017 de la Copa del Rey.
Los vitorianos parten con un punto más de favoritismo por el hecho de jugar en su cancha y con la mayor parte de su afición de su lado, pero se tendrán que emplear a fondo ante el plantel tinerfeño, que les ha vencido en sus dos últimas visitas al Buesa Arena y que ha entrado como cabeza de serie al sorteo copero.
El viernes 17 se jugarán los otros dos partidos cuartos de final: Valencia Basket-Herbalife Gran Canaria y Barcelona Lassa-Unicaja Málaga en dos enfrentamientos muy complicados para todos ellos.
El conjunto taronja es el segundo clasificado de la Liga Endesa con un balance de 12 victorias y 4 derrotas, mientras que los canarios son sextos con 10 triunfos y 6 derrotas.
El Herbalife ya sabe lo que es eliminar al Valencia Basket, como hizo el año pasado en la primera ronda de la Copa, a pesar de que los valencianos llegaban como favoritos al torneo al no haber caído en ningún partido en la primera vuelta de la Liga.
Catalanes y malagueños se han visto las caras en numerosos cruces coperos y en éste la referencia más reciente se encuentra en el partido de Liga Endesa que disputaron en Málaga y en el que los de Joan Plaza ganaron a los culés en la prórroga.