Enlaces accesibilidad
Túnez 28-28 Eslovenia | Mundial de balonmano

Eslovenia tropieza contra Túnez pero obliga a España a no perder para ser primera

  • El equipo africano dominaba el marcador hasta los últimos segundos (28-28)
  • La inexperiencia les condenó a ceder el empate en la última jugada del choque
  • España ahora si gana a Macedonia, le serviría con empatar ante Eslovenia
  • Mundial de Balonmano, en directo, del 12 al 29 de enero en Teledeporte y RTVE.es

Por
Mundial de balonmano. Túnez, cerca de la victoria ante Eslovenia

Ficha técnica:

28 - Eslovenia: Kastelic y Skok; Blagotinsek (1), Henigman (3), Marguc (1), Kavticnik (7, 1p), Janc (6), Dolenec (1), Cingesar (2), Poteko (-); Miklavcic (-), Kodrin (1), Gaber (1), Bezjak (-), Zarabec (4, 3p) y Mackovsek (1)

28 -Túnez: Missaoui (1) y Marwane Soussi; Toumi (3), Tej (2), Zaied (-), Bannour (5), Haj Youssef (1), Sanai (8), Boughanmi (-), Saied (3), Hosni (1), Tarak Jallouz (-), Chourief (4), Wael Jallouz (-) y Jaballah (-).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 4-6, 8-6, 12-10, 14-12 y 15-13 (Descanso) 16-17, 19-20, 20-23, 22-25, 23-28 y 28-28 (Final)

Un gol del extremo Blaz Janc a falta de menos de siete segundos para la conclusión permitió a Eslovenia rescatar un empate (28-28) ante Túnez en el Mundial de Francia, en un encuentro en el que los balcánicos parecían condenados irremediablemente a la derrota, tras alcanzar los últimos seis minutos de juego con una desventaja de cinco tantos (23-28) en el marcador.

Tiempo en el que el conjunto norteafricano se olvidó por completo de todo lo bueno que había mostrado en una segunda mitad, en la que de la mano de sus jugadores menos habituales y, sobre todo, de mucha paciencia había logrado remontar los dos goles en contra (15-13) con los que había llegado al descanso.

Sin embargo, cuando todo parecía favor de los tunecinos, los de Hafedh Zouabi volvieron a caer en su habitual precipitación. Se acabaron los cruces y permutas para dejar en ventaja al pivote Marouan Chourieff, o los cambios de dirección para facilitar los lanzamientos de Mosbah Sanai.

Prisas y más prisas que permitieron a Eslovenia recuperar una y otra vez el balón para ir menguando progresivamente la ventaja de una selección tunecina, que según iba viendo ajustarse el marcador caía más y más en la precipitación.

Eslovenia no perdona los errores

Una situación que tuvo su punto culminante a falta de veintitrés segundos para la conclusión, el central Sobhi Saied, hasta entonces uno de los destacados del partido, decidió resolver el último ataque tunecino con un precipitado lanzamiento lejano. Sinsentido que se encargó el extremo Amen Toumi que fue excluido tras intentar retrasar la puesta en juego del balón.

Errores que no perdonó Eslovenia que con un jugador más sobre el campo hizo llegar con comodidad el balón al extremo para que Blaz Janc firmase el definitivo 28-28 a menos de siete segundos para la conclusión.

Un empate, que pese a que supo a victoria, a los balcánicos, complica las opciones de Eslovenia de concluir la primera fase como líder del grupo B, ya que si España vence mañana a Macedonia, a los de Jordi Ribera les bastaría un empate en la última jornada con los eslovenos para ocupar la primera posición.