Enlaces accesibilidad
Copa | Real Madrid 1 - 2 Celta

El Celta deja helado al Real Madrid

  • El Celta apostó por jugar a la contra y Aspas abrió el marcador en el 64'
  • Marcelo empató pero Jonny dio la puntilla solo un minuto después
  • Los de Zidane cosechan su segunda derrota seguida tras 40 partidos sin perder
  • Copa del Rey: Datos y estadísticas del Real Madrid 1 - 2 Celta de Vigo

Por
Madrid - Celta en Copa del Rey
El delantero del Celta de Vigo Iago Aspas (i) celebra su gol, primero del equipo frente al Real Madrid, junto al danés Daniel Wass (d).

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Casilla; Danilo (Benzema, m.80), Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez (Kovacic, m.71), Marco Asensio (Morata, m.53) y Cristiano Ronaldo.

2 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mayo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Rodoja, Marcelo Díaz; Pablo Hernández, Wass (Guidetti, m.89), Bongonda (Pione Sisto, m.87); e Iago Aspas (Sergi Gómez, m.82).

Goles: 

0-1, m.65: Aspas.

1-1, m.69: Marcelo.

1-2, m 70: Jonny

Árbitro: David Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó a Ramos (5) por el Real Madrid; y a Marcelo Díaz (42), Pablo Hernández (45) por el Celta.

Incidencia: encuentro de ida de los cuartos de final de Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 58.196 espectadores con -2 grados de temperatura.

Segunda derrota del Real Madrid en tres días. Tras 40 partidos sin perder, los hombres de Zidane han vuelto a caer, en esta ocasión, 1-2 ante el Celta de Vigo en el encuentro de ida de los octavos de final de Copa del Rey. Los 'celestes' logran así un resultado importante de cara al partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles en Balaídos y dejan helado al Real Madrid que está obligado a marcar, como mínimo, dos goles en Vigo, si quiere seguir adelante en el 'Torneo del K.O'.

Iago Aspas, que anotó un gol y dio la asistencia del otro, fue el hombre más destacado de los de Berizzo, que realizó un planteamiento perfecto y logró la primera victoria del Celta en el Bernabéu en 10 años.

Primera parte sin ocasiones claras

Tras un año ausente en la Copa, Zidane no quería desperdiciar la oportunidad de optar al triplete y saltó con un once para buscar la victoria y olvidar los fátidicos cinco minutos finales de Sevilla.

Casilla, por aquello de ser el portero de Copa, ocupó el lugar de Keylor y Asensio y Lucas flanqueron por las bandas a Cristiano Ronaldo. Sin embargo, en el primer tiempo hubo poco que contar.

El Madrid llevó el peso del choque pero el juego de los blancos era frío, como la noche, y carente de ideas. Los merengues tenían la posesión del balón pero eso no bastó para perforar la meta de Sergio Álvarez. Lo intentaron Cristiano, Ramos, Lucas, Kroos o Casemiro pero ninguno de los disparos puso en serios apuros al meta ‘celeste’.

El Celta, por su parte, con un marcaje al hombre, buscó hacer daño al Madrid a la contra, aunque la mejor oportunidad de los vigueses fue una falta sacada por Wass, muy fuerte, que despejó Casilla.

En la recta final del primer tiempo Fernández Borbalán anuló, correctamente, un gol a Cristiano por fuera de juego y no pitó un penalti que reclamó el portugués. Cabral, agarró en el brazo a Cristiano y el luso, al notar el contacto se cayó en el área. El colegiado interpretó que no había penalti y, tras ver las imágenes de televisión, pareció acertar.

Con el 0-0 inicial se llegó al descanso y la peor noticia para el Celta fue la amarilla que vio Pablo Hernández en el 44. El futbolista, que estaba apercibido de sanción, no podrá disputar el partido de vuelta en Balaídos.

Tres goles en cinco minutos

Tras el paso por vestuarios, saltaron los mismos hombres, pero Zidane tuvo que hacer un cambio enseguida por la lesión de Marco Asensio. El mallorquín se retiró con molestias en el brazo derecho, después de que Roncaglia cayera accidentalmente sobre él.

Morata entró en lugar de Asensio y en la primera pelota que tocó soltó un zurdazo durísimo que rozó el larguero. Sin embargo, en lo táctico, ambos conjuntos seguían igual. El Madrid volcado al ataque, pero impreciso en el remate, y el Celta esperando su oportunidad para matar a la contra. Y eso fue justamente lo que ocurrió en el 64'.

Bongonda se marchó en velocidad por la banda de Danilo y centró desde la izquierda. Marcelo despejó mal y Iago Aspas recogió el rechace, remató desde el punto de penalti y anotó el 0-1.

Con el gol el Madrid pareció espabilar y el partido vivió unos minutos locos. Tras una ocasión de Cristiano y una falta chutada por Kroos, Marcelo logró el empate en el 69’. El brasileño recogió un rechace y con un potente disparo batió a Sergio Álvarez para hacer el 1-1.

En la siguiente jugada,  nuevo error del Madrid. Lucas perdió el balón ante Iago Aspas y este dio un preciso pase a Jonny para que batiera a Casilla en el mano a mano y volviera a adelantar a los de Berizzo (1-2).

Este segundo gol supuso un jarro de agua fría para los de Zidane que buscaron a la desesperada el tanto del empate. Benzema pudo lograrlo pero falló, inexplicablemente, lanzando el balón alto cuando estaba solo en el área pequeña. Tampoco lo logró Varane con un cabezazo que se fue rozando el poste.

Al final, el Madrid se quedó helado y tendrá que jugárselo todo en la vuelta si quiere seguir adelante en la Copa. El Celta, por su parte, sueña con las semifinales coperas aunque se muestra pruedente porque sabe que los blancos, tras dos derrotas consecutivas, llegarán a Vigo con la intención de superar este bache.