Simeone, sobre la continuidad de Griezmann: "Yo no ato a nadie"
- El entrenador también ha destacado que se enfrentan a un rival "bien trabajado"
- Sobre las críticas por el juego desplegado, ha asegurado que "siempre existieron"
- Además, Simeone ha añadido que Griezmann está "en un momento bárbaro"
- Atlético de Madrid - Eibar, en vivo, jueves a las 19:15h. en RTVE.es
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha dicho en la rueda de prensa previa a la ida de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Eibar, que juegan ante un rival "muy trabajado". Cuestinado sobre el futuro de Griezmann en el equipo, ha destacado que "no ata a nadie" y que es normal que los mejores clubes del mundo le pretendan. [Atlético de Madrid - Eibar, en vivo, jueves a las 19:15h. en RTVE.es]
"En principio yo no ato a nadie, trabajo en consecuencia para seguir mejorando en pos de lo que le viene mejor al club. Griezmann está en un momento bárbaro, es normal que los mejores equipos del mundo le quieran, sobre todo, los que pueden premitírselo económicamente", ha resaltado Simeone.
Además, fue cuestionado por el interés de varios equipos para hacerse con los servicios del lesionado Oblak y tiene claro que es una pieza importante del puzle rojiblanco.
"Oblak es un portero con una jerarquía y un presente extraordinario. Desearle lo mejor a un futbolista que nos ha dado lo mejor en cuanto a respeto, trabajo y constancia...".
El Eibar viene de sumar los tres puntos en la última jornada liguera ante el Sporting y tras eliminar al Valencia en la ronda de octavos de la Copa del Rey, algo que a Simeone no se le escapa y ha avisado de la peligrosidad del grupo, "juegue quien juegue".
"La prioridad es trabajar en lo que pide el partido, nos encontraremos un rival bien trabajado. Juegue quien juegue, el equipo siempre hace lo mismo, lo están haciendo muy bien", ha desvelado el argentino.
"Las críticas siempre existieron"
También el conjunto rojiblanco viene de vencer al Betis en la última cita liguera, aunque con más apuros y por la mínima, gracias al gol de Gaitán. Sobre las críticas por el juego desplegado últimamente, Simeone ha dejado claro que "siempre existieron" y que es algo habitual del "fútbol, la política, la vida...".
A pesar de los altibajos, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, dijo que sí existía una "Simoenedependencia". Para el Cholo, es una forma de verlo, porque para que el equipo funcione "se tienen que seguir las directrices del entrenador".
Para finalizar, el argentino ha querido enfatizar en la importancia del partido, porque "a una semifinal de Copa no se llega todos los días" y porque este torneo "es especial" para la plantilla.
"La final que ganamos en el Bernabéu fue un gran embrión de este grupo. Históricamente, para el Atlético la Copa siempre ha sido algo bonito".