ElPozo Murcia aguanta la presión
- El equipo murciano se impone en un alocado partido con el Catgas Energía (6-7)
- El Jaén Paraíso Interior pincha en Peñíscola y pierde el tren de cabeza (3-1)
- El Palma Futsal remonta al Aspil Vidal Ribera Navarra (2-3)
ElPozo Murcia logró una victoria ajustada en el pabellón del Catgas Energía (6-7) y aguantó la presión para contestar a las victorias del Movistar Inter y del Barcelona Lassa, que ganaron sus partidos este viernes y no pudieron aumentar su renta de puntos respecto al conjunto dirigido por el brasileño Duda.
ElPozo vivió algo de incertidumbre para llevarse la victoria pese a que dominó los tiempos de todo el partido. Empezó el partido de manera fulgurante con un doblete de Cardinal y con un tanto de Bebe con los que ElPozo se colocó con tres goles de ventaja en el primer cuarto de hora.
Sin embargo, antes del descanso, Rafa López y Pablo Del Moral redujeron distancias para dar emoción a un choque que volvió a coger color murciano con el par de dianas de Fernando en la reanudación. Sepe, con un doblete, volvió a meter en problemas a ElPozo, que en 34 y en el 39 volvió a acertar por medio de Pito y Marinovic.
Con 4-7 en el marcador, el Catgas Energía dio un último empujón con un minuto loco, el 40, en el que Javi Rodríguez, y de nuevo Sepe, acortaron distancias. Pero fue demasiado tarde y al final ElPozo se mantuvo a tres puntos del líder, el Barcelona Lassa, después de un partido extraño con muchísimas alternativas.
El Jaén pincha en Peñíscola
No tuvo tanta suerte el Jaén Paraíso Interior, que perdió 3-1 en el pabellón del Peñíscola Rehabmedic para perder la cuerda de los cuatro primeros de la clasificación. Su derrota, en un choque en el que llegó a mandar cinco balones a los palos, alejó a cuatro puntos del Palma Futsal al conjunto andaluz.
Iván Rumbo, con un doblete, y Boyis, en propia meta, sellaron el destino del Jaén Paraíso, que, aunque llegó a empatar el partido en el minuto 16 por medio de Mauricinho, no pudo evitar que el Peñíscola Rehabmedic se llevara los tres puntos para mantenerse entre los 8 primeros.
El Palma Futsal también aprovechó su tarde y fue capaz de remontar un tempranero tanto del Aspil Vidal Ribera Navarra, que, aunque perdió 2-3, plantó cara a su rival con un gol en el minuto 8 de Mínguez.
Ese tanto de Mínguez espoleó al conjunto balear para dar la vuelta al marcador. Lo logró antes del descanso por medio de Diego Fávero y Éder, que después fueron testigos del tercero en la reanudación obra, de nuevo, de Diego Favero. Hamza, a falta de dos minutos, creó algo de incertidumbre con el 2-3, pero el Palma Futsal aguantó para asentarse en la cuarta plaza.
Tampoco falló el Magna Gurpea en su visita al colista, el Bodegas Gil Jumilla, que sumó su decimoquinta derrota del curso con un contundente 3-7 en contra. El equipo murciano aguantó el tipo hasta el descanso, que acabó con un digno 2-3 que, después, acabó en goleada tras los tantos en la segunda parte de Rafa Usín, Martil, Alvarito y Eseverri. El Magna Gurpea, se mantiene entre los 8 mejores.
Y en el duelo coger distancia con el descenso y no descolgarse de la octava plaza, Gran Canaria y Santiago Futsal empataron 1-1 en un encuentro muy igualado. El equipo isleño golpeó primero por medio de Pepe, pero Antonio Diz igualó el partido antes del descanso y el marcador no volvió a moverse más. El punto supo a poco para ambos equipos, que se mantienen tranquilos respecto al grupo de abajo pero están lejos de los puestos nobles.