Marcelo queda descartado para los próximos partidos; Modric sufre una sobrecarga
- El brasileño tiene una lesión de grado 2 en el biceps femoral izquierdo
- El croata sufre una sobrecarga en el aductor largo derecho
El croata Luka Modric y el brasileño Marcelo Vieira, lesionados en el partido contra el Celta, sufren una sobrecarga y una lesión en el bíceps femoral, respectivamente, según los partes médicos emitidos por el Real Madrid.
Ambos jugadores se sometieron esta mañana a las correspondientes pruebas en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, que confirmaron sus dolencias.
A Marcelo "se le ha diagnosticado una lesión de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo", en tanto que Modric sufre "una sobrecarga en el aductor largo derecho". Como es habitual no se fija un periodo de baja y ambos quedan pendientes de evolución.
La lesión de Marcelo es la misma que padece el lateral derecho Dani Carvajal, que sufrió el problema en el partido de LaLiga contra el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.
El lateral zurdo brasileño tuvo que ser sustituido el pasado sábado a los 25 minutos del partido ante el Málaga y Modric a los 78.
Tanto el brasileño como el croata, fijos en el once titular blanco, se unen en la 'enfermería' del conjunto de Zinedine Zidane al propio Carvajal, al galés Gareth Bale y al portugués Pepe, sin contar a los 'tocados' que aún son duda para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en Vigo.
Estas bajas llegan en un momento especialmente delicado de la temporada para el Real Madrid, que tras establecer el récord de 40 partidos seguidos sin perder, sufrió dos derrotas seguidas ante Sevilla y Celta y reencontró el camino de la victoria frente al Málaga, aunque con apuros y sin un buen juego.
Zidane se queda para cerca de un mes sin los dos laterales titulares, clave en el desequilibrio ofensivo también, y sin el arquitecto de la medular como es Modric, que ya estuvo un mes fuera del equipo esta temporada por una lesión en su rodilla izquierda.
Marcelo también estuvo veinte días fuera entre septiembre y octubre por una lesión de grado 2 en el bíceps femoral derecho, y es que para Zidane la gran preocupación este año es el cúmulo de lesiones que han afectado a prácticamente toda la plantilla.