Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 19

El Panathinaikos deja tocado al Barça

  • Los griegos han vencido en Atenas a los azulgranas de Bartzokas (71-65)
  • Boroussis desequilibró la balanza con dobles figuras (14 puntos, 11 rebotes)
  • Toda la actualidad de la Euroliga en RTVE.es

Por
Juan Carlos Navarro controla el balón con Nick Calathes.
Juan Carlos Navarro controla el balón con Nick Calathes.

El Barcelona ha vuelto a perder como visitante en la Euroliga, esta vez en la cancha de Panathinaikos, en la que cayó por 71-65 para sumar su séptima derrota consecutiva lejos del Palau Blaugrana.

Los azulgrana no ganan fuera desde el 2 de noviembre y volvieron a firmar otra decepcionante actuación. Con un juego intermitente, el partido de esta noche se ha repetido durante toda la temporada, el equipo catalán tiene opciones hasta el final (57-56, a 6:18 para el final), pero acaba perdiendo.

Quien desequilibró la balanza fue Ioannis Boroussis, que firmó una gran actuación con dobles figuras (14 puntos, 11 rebotes) a lo que sumó ocho faltas recibidas y una valoración de 31.

El Barcelona, sin alma, sin recursos y sin creer nunca en sus opciones, volvió a ser una caricatura de equipo y es que no le hizo falta a Panathinaikos ofrecer su mejor versión para imponerse a un conjunto sin rumbo, incapaz de encontrar continuidad en su baloncesto y con muy pocos recursos ofensivos, una historia recurrente como visitante de los Bartzokas en la Euroliga.

Estrella Roja deja a Baskonia en 69 puntos

El Baskonia no encontró respuesta y sucumbió 69-87 ante un Estrella Roja en forma que consiguió la sexta victoria consecutiva y afeó el trayecto del equipo español, sumido en un mal momento y que padeció su tercer revés seguido.

Los visitantes Marko Simonovic y Stefan Jovic con 23 y 18 puntos, respectivamente, fueron los verdugos del Baskonia que estuvo sin rumbo desde los minutos iniciales y tan sólo enseñó los dientes en una leve reacción en el inicio del último periodo. Shane Larkin y Kim Tillie, con un juego a rachas, fueron los únicos jugadores que pudieron salvarse de un mal partido del equipo vitoriano.

Los serbios frenaron el ritmo anotador de los locales y recuperaron la distancia perdida al final del encuentro con un parcial de 2-9 que terminó por sentenciar un mal partido del Baskonia. El conjunto vasco desperdició una buena oportunidad de aferrarse a los cuatro puestos de cabeza de la tabla clasificatoria.

El resultado final reflejó un claro 69-87 que supuso la tercera derrota consecutiva de un Baskonia que no encuentra su sitio en la competición continental.