El Celta consuma la eliminación del Madrid y jugará las semifinales de Copa
- Los vigueses empatan con el Madrid y hacen valer su triunfo en la ida
- Zidane pierde su primera eliminatoria como entrenador blanco
- Datos y estadísticas del Celta de Vigo 2-2 Real Madrid
Ficha técnica:
2 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Marcelo Díaz, Radoja, Wass (Pione Sisto, min.88); Iago Aspas (Fontás, min.90), Bongonda y Guidetti (Jozabed, min.84)
2 - Real Madrid: Casilla; Danilo, Sergio Ramos, Casemiro, Nacho; Kroos, Kovacic, Asensio (Lucas Vázquez, min.75); Isco (Morata, min.81), Cristiano Ronaldo y Benzema.
Goles: 1-0, m.44: Danilo, en propia puerta. 1-1, m.62: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.85: Wass. 2-2, m.90: Lucas Vázquez.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó a Hugo Mallo, Wass por parte del Celta de Vigo, y a Danilo por parte del Real Madrid.
Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 26.000 espectadores.
El Real Madrid dice adiós a la Copa del Rey al caer eliminado ante el Celta, que jugará las semifinales del torneo tras impedir en Balaídos (2-2) la remontada del Madrid, que se quedó a un tanto de conseguir el pase. El Celta hizo valer su victoria en la ida, el 1-2 logrado en el Santiago Bernabéu, y alargó la crisis de resultados del conjunto merengue, que solo ha conseguido una victoria en sus cuatro últimos partidos.
El Celta, por tanto, jugará las semifinales de Copa por segundo año consecutivo gracias a los goles de Danilo en propia puerta y Wass, que hicieron inservibles los tantos de Cristiano Ronaldo, que marcó un golazo de falta directa, y Lucas Vázquez, que puso la emoción al final del partido con su tanto en el descuento.
El desenlace, como buen partido de Copa, resultó atractivo para los que gustan de mantener la tensión hasta el pitido final del colegiado, pese a que lo visto sobre el campo fue la imagen de un Madrid frustrado. Desordenado en su esquema y en su juego, al conjunto de Zidane le faltó profundidad y puntería para lograr el pase.
Las bajas, además, obligaron a una defensa de circunstancias con Casemiro de central, que acusó los embates de un Celta que se encuentra cómodo al contragolpe. Así llegó el primer tanto del Celta, tras una recuperación de Wass y una rápida jugada que acabó con un disparo de Guidetti sobre Casilla cuyo rechace pegó contra Danilo y, desafortunadamente para los blancos, se coló en la portería.
El tanto, en el minuto 43, castigó una primera parte digna del Real Madrid, que fue de más a menos y dispuso de buenas oportunidades para tomar la iniciativa en Balaídos, especialmente una jugada con dos palos protagonizada por Cristiano Ronaldo. El portugués, al alimón con Cabral, estrelló de cabeza el balón contra el larguero y el rebote lo disparó contra el palo.
La ofensiva del Madrid, sin embargo, se fue diluyendo con el paso de los minutos cuando Isco y Kovacic perdieron fuelle y el Celta sondeó a Casilla por medio de Guidetti y el 'Chelo' Díaz hasta que se encontaron con el gol de Danilo en propia meta.
Misil de Cristiano
El segundo tiempo arrancó de modo insípido para el Madrid, al que le costaba encontrar el camino del gol que iniciase la deseada remontada. Tuvo que ser a balón parado y de las botas de Cristiano Ronaldo, que previamente había pedido un penalti en el área viguesa que podría haber cambiado el rumbo del partido. No se pitó pero el portugués si encontró el tanto con un violento disparo de falta que igualó el partido.
El Madrid, desde entonces, y con media hora por delante, se puso manos a la obra y buscó con ahínco el 1-2 que empatase la eliminatoria, pero ni los cabezazos de Kroos, ni los remates de Benzema o Cristiano encontraron la red de Sergio Álvarez. Y el Celta, pillo como pocos, acuchilló a su rival con un gol de Wass en el 84 que decidió el pase a semifinales.
No tiraron la toalla los blancos, sin embargo, que lucharon hasta la extenuación y encontaron un gol de Lucas Vázquez en el 89'. El gallego cabeceó a la red tras peinarla Benzema e hizo albergar un rayo de esperanza al madridismo, que finalmente no pudo celebrar una nueva remontada y se despidió de la Copa en cuartos de final.