El Barça completa el 'bombo' de semifinales con goleada
- Un doblete de Denis, secundado por Messi, Suárez y Arda, sella el pase
- Juanmi y Willian José anotan los tantos de una valiente Real Sociedad
- Datos y estadísticas del FC Barcelona 5-2 Real Sociedad, cuartos de Copa
Ficha técnica:
5 - Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto (Aleix Vidal, min. 46), Piqué, Umtiti, Alba; Mascherano (Rakitic, min. 66), Denis Suárez, André Gomes; Messi, Suárez y Neymar Jr (Arda, min.75).
2 - Real Sociedad: Rulli; Elustondo (Odriozola, min.75), Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto (Canales, min. 57); Oyarzabal, Vela (Juanmi, min. 57) y Willian José.
Goles: 1-0, min.17: Denis Suárez. 2-0, min.55: Messi, de penalti. 2-1, min. 62: Juanmi. 3-1, min.63: Luis Suárez. 3-2, min.73: Willian José. 4-2, min.80: Arda. 5-2, min.82: Denis Suárez.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Vela (min.40), Neymar (min.40), Alba (min.40), Yuri (min.43), Luis Suárez (min.51) y a Íñigo Martínez (min.54).
Incidencias: Asistieron al encuentro 58.560 en la vuelta de los cuarto de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou.
El FC Barcelona ya está en semifinales de la Copa del Rey tras golear a la Real Sociedad (5-2) en el Camp Nou, en partido de vuelta de cuartos de final. [Datos y estadísticas del Barcelona 5-2 Real Sociedad]
El partido y el resultado encumbran no solo al equipo, sino a un Leo Messi magistral en su faceta de creador del juego (un gol y tres asistencias). Y tan solo deja la duda de la solidez defensiva y el estado físico de Mascherano, que se tuvo que retirar lesionado.
Pronto se puso el partido de cara para el Barça, con un gol de Denis Suárez a los 17 minutos. El canterano, que formaba un centro del campo inusual junto a Mascherano y André Gomes, aprovechó una gran cesión de Luis Suárez en una contra iniciada por Umtiti -protestó por falta la Real- y combinada por la 'MSN' hasta la asistencia del uruguayo.
Fue lo más destacado de una primera parte de más precauciones que buen juego. La Real de Eusebio pretendía disputar el dominio del balón a los de Luis Enrique, pero sin arriesgar.
Aún le bastaban dos goles para dar la segunda sorpresa de cuartos y lo intentó en la reanudación. Tras una primera parte algo insulsa, llegó una segunda que tuvo de todo para el paladar de los aficionados al fútbol.
El conjunto 'txuri urdin' fue valiente y buscó el gol con presión alta a una defensa algo nerviosa del Barcelona. Willian José tuvo la oportunidad de cambiar el partido en el 53, pero estrelló su disparo desde el área pequeña en el cuerpo de Cillesen.
La locura de la segunda parte
Casi sin solución de continuidad, Suárez -Luis, no Denis- manda un balón largo a la carrera de Neymar, que fuerza el penalti claro de Iñigo Martínez. Lo transforma Messi, y de nuevo la 'MSN' se lo guisa y se lo come (minuto 54).
No fue el final, ni mucho menos. Y es que ocho minutos después era Juanmi el que aprovechaba otro balón bombeado para elevarlo ante la media salida de Cillesen (minuto 62). Se aprovechó el malagueño de la lesión muscular de Mascherano, que se quedó clavado y tuvo que pedir el cambio.
Volvía a ponerse a dos goles de semifinales la Real y volvía el Barça a devolver el golpe tan solo un minuto después. De nuevo tuvo que aparecer Messi de canalizador, para habilitar a Suárez en el mano a mano ante Rulli, batiéndolo por bajo (minuto 63).
Aún quedaban más goles, más fútbol. Diez minutos más tarde, Willian José se resarcía de su error cabeceando magistralmente un pase desde la banda derecha de Aritz Elustondo (minuto 72).
Dispuestos a no hacer sufrir más a su afición, los culés apretaron para despegarse en el marcador y sentenciar. Messi, solo en la frontal, vio la llegada por el lateral de Aleix, quien buscó el centro raso al palo contrario para que lo empujara Arda Turan (minuto 80).
El partido estaba ya roto y la Real, rendida. Una vez más apareció Leo Messi para hacer de asistente y regalar a Denis Suárez su doblete (minuto 82). Era el último gol que sellaba el pase del vigente campeón, lanzado a por su reválida.