Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

Iberostar Tenerife no falla y Valencia Basket sigue su estela

  • El Iberostar se impone al Real Betis Energía Plus por 76-82
  • Doomekamp (17 puntos) y San Miguel (15) lideraron la victoria
  • El Valencia Basket derrotó al Herbalife Gran Canaria por 86-81

Por
El base estadounidense de Iberostar Tenerife, Davin White, entra a canasta ante el jugador canadiense del Real Betis Energia Plus, Kenny Chery.
El base estadounidense de Iberostar Tenerife, Davin White, entra a canasta ante el jugador canadiense del Real Betis Energia Plus, Kenny Chery.

El Iberostar Tenerife defendió la segunda plaza de la Liga Endesa tras imponerse (76-82) este sábado en la jornada 19 al Real Betis Energía Plus, mientras que el Valencia Basket se mantiene al acecho al derrotar (86-81) al Herbalife Gran Canaria.

El conjunto de Txus Vidorreta sumó la quinta victoria seguida en el Municipal de San Pablo, aprovechando el descanso del Real Madrid este fin de semana para igualar los 14 triunfos de los blancos. El equipo aurinegro, ya clasificado para los octavos de final de la Basketball Champions League, dominó el encuentro pese al intento final de remontada.

Aaron Doornekamp (17 puntos y 28 de valoración) y Rodrigo San Miguel (15 y 21) lideraron al conjunto visitante ante un Betis que encajó su tercera derrota consecutiva. Los de Zan Tabak volvieron a ir a remolque como en las últimas jornadas y se quedan con siete triunfos en la tabla.

El Valencia derrota al Gran Canaria (86-81)

Por su parte, en un ensayo de lo que será en tres semanas uno de los choques de cuartos de final de la Copa del Rey, el Valencia Basket volvió a hacerse fuerte en La Fonteta para derrotar al cuadro de Gran Canaria y seguir a un triunfo de Madrid y Tenerife.

El conjunto 'taronja' se fue al descanso por delante (42-37) gracias a un gran Sam Van Rossom. Tras el paso por los vestuarios, los de Pedro Martínez aguantaron el pulso al encuentro con Fernando San Emeterio y sujetaron el intento del Herbalife de afianzar su zona de 'play-off'.