El Alavés deja escapar a un Atlético inofensivo
- El equipo de Pellegrino domina pero no remata al Atlético (0-0)
- Camarasa lideró a un gran Alavés al que faltó definición
- Datos y estadísticas del Alavés 0-0 Atlético
Ficha técnica
0 - Deportivo Alavés: Pacheco; Femenía, Feddal, Laguardia, Theo; Manu García, Camarasa (Christian Santos, min. 77), M.Llorente, Ibai (Edgar, min. 65); Toquero (Vigaray, min. 84) y Deyverson.
0 - Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Godín, Giménez (Savic, min. 55), Filipe Luis; Gaitán, Koke, Saúl, Carrasco (Torres, min. 62); Griezmann y Gameiro (Correa, min. 60).
Árbitro: Ocón Arráiz (C.Riojano). Amonestó Marcos Llorente (min. 54), Deyverson (min. 82) y Manu García (min. 93) por parte del Deportivo Alavés y a Giménez (min. 44) y Godín (min. 93) por parte del Atlético de Madrid.
Estadio: Mendizorrotza. 19.152 espectadores.
El Atlético de Madrid no pasó del empate sin goles en Mendizorroza... y gracias. No marcó un Atlético que apenas tiró a puerta pero sí consiguió marcharse de Mendizorroza sin encajar ante un fantástico Alavés al que solo le faltó el gol tras dominar por completo a los de Simeone durante todo el partido. [Datos y estadísticas del Alavés 0-0 Atlético de Madrid
Nuevo paso atrás para los de Simeone, por tanto, en la lucha por la zona alta de la tabla, al dejarse dos puntos en Vitoria, un feudo complicado en el que, además, perdió por lesión a José María Giménez. El uruguayo se marchó llorando tras sufrir una lesión muscular en los aductores del muslo derecho que le podrían dejar sin jugar las semifinales de Copa contra el Barcelona.
Ese será el siguiente partido para un Atlético que ve alejarse al trío de cabeza y amenazado hasta el cuarto puesto de la Liga después de su empate contra un Alavés que atraviesa un momento dulce. En semifinales de Copa y tranquilo en Liga, el equipo blanquiazul desplegó sus mejores virtudes y tan solo la puntería le arrebató los tres puntos en su choque contra el Atlético.
Entró con todo el equipo de Pellegrino, que a los siete minutos ya puso a prueba a un fiable Moyá con un disparo de Ibai Gómez. Mendizorroza empezó a vibrar pronto con los suyos, que buscaban las cosquillas a un errático Godín, al que Giménez tuvo que guardar su espalda para evitar males mayores, como al cuarto de hora, cuando evitó un remate de Camarasa.
Fue el primer aviso del valenciano, que acabaría cuajando un partido sobresaliente. Sin embargo, como a su equipo, le faltaría el gol para redondear su actuación. Cuando más cerca estuvo el equipo vitoriano fue al filo de la media hora. Theo, cedido por el Atlético, botó una falta al interior del área que remató con un escorzo Laguardia y el balón pegó en el larguero. Rozaba el tanto el Alavés y el Atlético no respondía.
El Atlético tuvo su oportunidad
Los locales jugaban a su antojo y llegaban con claridad, guiados por Camarasa, mientras que los de Simeone sufrían en su retaguardia y naufragaban en ataque. Fueron irrelevantes de medio campo para arriba, pese a la excelente nómina de jugadores dispuesta por el 'Cholo', con Carrasco, Gaitán, Griezmann y Gameiro en vanguardia.
El partido se puso todavía más negro con la lesión de Giménez. No se lo creía el uruguayo, que se marchó entre lágrimas a los diez minutos del segundo acto. Cinco minutos después, Simeone agotaría los cambios dando entrada a Correa y Torres por Carrasco y Gameiro. Enfado de ambos tras su olvidable actuación y pocos cambios en el verde con la entrada de los refrescos.
No cambió el guión del encuentro, donde el Alavés insistía con un disparo lejano del recién entrado Edgar Méndez bien despejado por Moyá, y el Atlético no aparecía. Ya nadie lo esperaba cuando, de repente, un balón largo de los rojiblancos lo cazó en carrera Gaitán y se plantó ante Pacheco en un mano a mano que ganó el portero con una mano milagrosa. La primera oportunidad rojiblanca, en el minuto 77, fue clarísima, pero el Alavés salvó la cabeza.
Despertó el Atlético en los últimso diez minutos, en los que llegó en un par de ocasiones por medio de Koke y Griezmann. Escaso bagaje para los de Simeone, que se marcharon de Mendizorroza defendiendo a muerte un balón a la olla en el úlimo suspiro. No encontró gol el Alavés, que no le quedó otra que aceptar el empate tras su gran partido contra uno de los grandes.