Villarreal, Eibar y Celta suman sendos triunfos
- Los 'amarillos' se han impuesto al Granada, que se queda último de la tabla (2-0)
- El Eibar se impone al Deportivo en el regreso de Gaizka Garitano (3-1)
- El Celta toma Leganés con goles de Lemos y Guidetti, de penalti (0-2)
El Villarreal se impuso al Granada por 2-0 en un partido en el que, sin brillar, fue superior a su rival y consiguió resolver la crisis de resultados que le afectaba desde el inicio de 2017, al tiempo que agravó la del equipo andaluz. [Datos del Villarreal 2-0 Granada]
Aunque el Villarreal no estuvo a la altura de los últimos meses del año pasado, hoy hizo lo suficiente como para dejar sin opciones al Granada, que no dio muestras de haber encontrado el camino para recuperarse y salir de la cola de la clasificación.
El equipo andaluz apenas aparecía en ataque, pero sus hombres de contención conseguían que el Villarreal no se sintiera cómodo y que a pesar de ser los dueños del balón, no consiguieran acercarse con peligro a la portería de Ochoa.
Así avanzaba el encuentro hacia el descanso, cuando en una acción a balón parado en la que no hubo fuera de juego por muy poco, Bruno Soriano hizo a puerta vacía el gol que daba ventaja al descanso al equipo que había llevado el peso del encuentro en la primera mitad.
De nuevo en una acción a balón parado llegó el segundo tanto del Villarreal marcado por Álvaro al recoger desde el suelo un balón suelto a la salida de un córner, tanto que puso el partido muy de cara al equipo de Fran Escribá.
El Eibar gana al Deportivo en la vuelta de Gaizka Garitano a Ipurúa (3-1)
El Eibar ganó al Deportivo de La Coruña (3-1) en la vuelta de Gaizka Garitano al campo de Ipurúa, donde vivió días de gloria como futbolista y entrenador. El equipo guipuzcoano, que nunca había ganado al Deportivo en Primera División, se enfrentó por segunda vez a Gaizka Garitano, con el que el Eibar ascendió por vez primera en su historia a Primera División.
El conjunto coruñés buscaba su primera victoria como visitante de la temporada. Además, quería ganar porque en 2017 sólo había empatado, tanto en liga como en copa, pero el duelo se le torció desde el principio. El media punta del conjunto eibarrés Adrián González marcó un golazo (1-0) en el minuto 2 con un buen lanzamiento con efecto con la pierna derecha.
El Deportivo buscó el empate, pero fueron los eibarreses quienes movieron de nuevo el marcador, en una acción en la que Sergi Enrich recibió un pase de Adrián, entró en el área y marcó de tiro raso y cruzado. Los blanquiazules no habían dicho su última palabra y el turco Emre Colak recortó distancias al marcar de cabeza tras un pase de Juanfran.
El árbitro anuló un gol azulgrana, al japonés a Takashi Inui, por falta de un compañero a Sidney en una acción en la que Adrián había centrado a Inui. El Deportivo asumió el mando del partido en la segunda parte pero no encontró un gol que sí hizo su rival, por medio del francés Lejeune, al empujar dentro del área el balón a pase de Adrián, colocando el definitivo 3-1.
El Celta gana en Butarque (0-2)
El cuadro vigués, con la mente también en la semifinal de la Copa frente el Alavés, dosificó su plantilla. Le sirvió a Eduardo Berizzo para avanzar en la clasificación y reencontrarse con el triunfo tras la derrota en San Sebastián hace una semana.
El Celta aprovechó las carencias de su rival, condenado a pelear por la salvación hasta el final del curso. Acumula ocho partidos sin vencer el equipo madrileño, que no gana desde que batió al Osasuna el 21 de noviembre del pasado año.
Álvaro Lemos, a la media hora, y un penalti transformado por John Guidetti en el 66 marcaron los goles vigueses ante el Leganés, al que solo cinco puntos le distancian de la zona de descenso.