Suárez rescata un empate en el 90
- Béticos y azulgranas han empatado a uno en el Benito Villamarín
- El árbitro no vio un gol legal a favor del FC Barcelona
- Álex Alegría y Luis Suárez han sido los autores de los goles
- Datos y estadísticas del Real Betis1-1 FC Barcelona
El Real Betis y el FC Barcelona han empatado a uno con goles de Álex Alegría para los locales y Luis Suárez para el Barça en el 90 que impidió la victoria de un Betis que ha sido mejor que los azulgrana, dominando gran parte del encuentro y dejando escapar la victoria solo en los instantes finales. Partido con polémica ya que el colegiado no vio dentro de la portería un remate de Aleix Vidal que sacó la defensa bética cuando el esférico había rebasado completamente la línea de gol. [ Datos y estadísticas del Real Betis 1-1 FC Barcelona]
Fue Luis Suárez quien rescató un punto del Villamarín cuando tenían el partido perdido gracias a un mejor Betis que ha sabido jugarle al Barcelona y le ha impedido que se colocara como líder provisional del campeonato. La presión alta de los verdiblancos y la inoperancia de la medular azulgrana que ha acusado las bajas de Iniesta y Busquets han estado a punto de colocar al Barça en la lona pero que la voracidad del delantero uruguayo ha impedido.
Fue el Betis el que disparó primero por obra de Ceballos, disparo que atajó Ter Stegen sin problemas al minuto de juego que respondió el Barça con un remate dentro del área tres minutos después que se fue a córner. Comenzaba el Barça con una defensa inédita formada por Aleix Vidal y Digne en los laterales y Mathieu y Piqué en el centro.
Y era Rubén Castro en el minuto 11 el que tuvo otra oportunidad disparando dentro del área pequeña y estrellando su tiro en el meta azulgrana que desbarataba otra oportunidad bética. Presión alta de los locales en los primeros minutos que propiciaban robos de balón peligrosos para la defensa culé. Como en la acción del minuto 18 en la que Ter Stegen tuvo que volar para palmear con la mano derecha un disparo desde fuera del área de Ceballos.
Estaba siendo clave Rubén Pardo en la distribución del juego bético con un repertorio de pases y asistencias a sus compañeros que estaba dominando en el juego al Barça y llegando con peligro a la meta rival con asiduidad. El Barcelona tenía dificultades para jugar el balón que lo pierde con más facilidad de lo habitual.
La tuvo el Barcelona en el minuto 25 cuando Neymar disparó alto una falta muy pegadita al área bética. No estaba trenzando el Barça que veía como su línea medular estaba siendo neutralizada por la del Betis y con un Messi desaparecido en esos primeros compases del encuentro. Era Neymar el jugador más activo de los azulgrana pero sus acometidas se daban de bruces contra la defensa andaluza.
Insistía el Betis una y otra vez por ambas bandas con un Piccini muy activo por la derecha cuyos centros estaban poniendo en aprietos a la zaga blaugrana.Pero la mejor de la primera parte la tuvo Neymar en un mano a mano con Adán tras una gran asistencia de Messi que culminaba una gran jugada de su equipo. Gran oportunidad para los azulgrana que se estaban viendo superados por el Betis en esa primera parte. De nuevo Suárez estuvo a punto de quedarse solo ante Adán pero Mandi le rebañó el balón desde el suelo.
Acababa la primera parte con un Betis superior al Barcelona que ha sido más incisivo que su rival al que ha maniatado para no dejarle crear su juego. Messi no ha podido concectar con sus compañeros y Rakitic ha estado inoperante en esos primeros 45 minutos.
Resultado corto para el Betis
La segunda parte comenzó con una volea de Aleix Vidal tras una asistencia de Messi que no encontró puerta pero que llevó mucho peligro a la portería bética. Y en el minuto 64 Luis Enrique movía su pizarra para poner en el terreno de a Jordi Alba y Sergi Roberto por Digne y Turan para que Aleix Vidal adelantara su posición y ser más inicisivos en ataque.
Pero la oportunidad más clara del Betis fue un disparo lejano de Ceballos que repelió el larguero en el minuto 70 y tres minutos después otro palo esta vez en un disparo de Rubén Castro abajo cuando Ter Stegen estaba batido.
Y el premio a tanta insistencia llegó en el 74 cuando Álex Alegría empujaba al fondo de las mallas tras un rechace dentro del área culé a la salida de un córner.
Gol mal anulado al Barça y empate en el 90
El partido se animaba y era el Barça quien atacaba la portería bética cuando el árbitro no vio dentro un rechace del Betis en su propia porteria que superó claramente la línea de gol antes de que Mandi tratara de impedirlo.
Y en el 81 Rubén Castro se quedó solo ante Ter Stegen para sentenciar el encuentro pero su remate lo rechazó el portero alemán del Barcelona.
Y en el 90 Luis Suárez marcaba el empate tras un robo de balón de Messi que habilitó para el uruguayo y éste remachó al fondo de las mallas.
Resultado corto para un Betis que ha sido mejor que el Barcelona, polémicas aparte, y que solo el gol postrero del delantero uruguayo ha conseguido neutralizar. Se quedaba el Barcelona sin el liderato provisional y la posibilidad de meter presión al Real Madrid.