El Barça somete a Baskonia, Unicaja alarga su racha y MoraBanc cae ante el Joventut
- Los azulgranas han logrado vencer en el Buesa Arena (84-92)
- Los malagueños ganaron 89-73 frente al Montakit Fuenlabrada
- Los andorranos cayeron 74-59 ante el Divina Seguros Joventut
- Victorias del RETAbet Bilbao Basket y del Movistar Estudiantes
El Barcelona Lassa anuló al Baskonia en el Buesa Arena, le venció por 84-92 y se situó a un triunfo del liderato de la Liga Endesa. Fue la segunda derrota de la escuadra vitoriana como local en la presente liga, tras la que encajó ante el Iberostar Tenerife en el último segundo.
El trío formado por el estadounidense Shane Larkin (20 de valoración), el alemán Johannes Voigtmann (17) e Ilimane Diop, con 14 puntos sin fallo, fueron las armas de los locales que no fueron suficientes para aguantar el planteamiento azulgrana.
Por el lado barcelonista, el croata Ante Tomic, con 21 puntos y 5 rebotes, y Tyrese Rice, con 21 de valoración y una gran presencia en el último periodo, fueron los mejores.
El Barcelona entró en el partido más acertado que el Baskonia y las defensas mandaron sobre los ataques, lo que obligó a los jugadores de ambos equipos a anotar canastas de calidad.
Unicaja sigue su racha ante el Fuenlabrada
Unicaja logró este domingo una nueva y amplia victoria frente a Montakit Fuenlabrada (89-73), en una decimonovena jornada de la Liga Endesa en la que el MoraBanc Andorra cayó derrotado ante el Divina Seguros Joventut (74-59).
El conjunto malagueño volvió a hacer del Martín Carpena un fortín y aseguró una contundente victoria frente al Montakit Fuenlabrada (89-73) para continuar con una racha de tres victorias seguidas en el campeonato doméstico tras las logradas frente a UCAM Murcia y Tecnyconta Zaragoza. El serbio Nemanja Nedovic, con 19 puntos, fue el más activo de los locales, que se marcharon al descanso con 18 tantos de ventaja (53-35).
Los de Joan Plaza continúan, tras el triunfo, en la sexta posición de la clasificación -doce victorias y seis derrotas-, mientras que los madrileños son novenos, lejos de los puestos de 'play-off' por el título.
MoraBanc Andorra, sin duda el equipo revelación de esta temporada, cayó con estrépito y por sorpresa ante el Divina Seguros Joventut (74-59) en Badalona, con un buen partido del escolta Sergi Vidal, quien anotó 13 puntos, cogió 5 rebotes y dio una asistencia para acabar con la racha de tres derrotas consecutivas que atesoraba.
El Bilbado Basket acaba con el Zaragoza
Por su parte, la escuadra dirigida por Joan Peñarroya, suma una derrota, la octava de la temporada tras dos victorias seguidas, que mantiene a los del Principado en una octava plaza que aseguran gracias a sus diez triunfos.
En el Bilbao Arena, RETAbet Bilbao Basket y Tecnyconta Zaragoza vivieron un apasionante y muy igualado duelo que se decantó del lado local (81-77) aunque los aragoneses estuvieron a punto de forzar una posible prórroga, o incluso dar la vuelta al marcador, de no haber sido por un tiro de tres anulado por una rigurosa falta anterior al mismo.
El Movistar Estudiantes logró una victoria en casa (81-73) frente al Rio Natura Monbus Obradoiro en un encuentro que, a pesar de ser dominado prácticamente en su totalidad por los 'colegiales', se complicó más de la cuenta, aunque supieron salvarlo para continuar en la undécima posición de la tabla con siete triunfos y once derrotas.
La jornada la cerró la derrota del colista ICL Manresa ante el UCAM Murcia (63-73). Tras 17 derrotas en 17 visitas, el cuadro murciano venció por primera vez en su historia en el Nou Congost, en el estreno victorioso de Fotis Katsikaris en el banquillo.