Willy Hernángomez firma un doble-doble pero no salva a Knicks
- El mayor de los Hernángomez suma 15 puntos y 14 rebotes pero cae ante los Wizards
- Juancho estuvo perfecto pero los Nuggets perdieron ante unos Lakers sin Calderón
- Abrines tampoco jugó en la derrota de los Thunder en San Antonio
Los hermanos novatos Willy y Juancho Hernangómez se convirtieron en los jugadores españoles protagonistas de la jornada de la NBA aunque ambos cosecharon sendas derrotas con sus respectivos equipos.
Willy salió de titular con los Knicks de Nueva York y su aportación de doble-doble no mejoró el juego ofensivo ni tampoco impidió una nueva derrota. El mayor de los hermanos Hernangómez lideró las acciones dentro de la pintura al aportar 15 puntos y 14 rebotes, pero los Knicks fueron superados en todas las facetas del juego por los revaluados Wizards de Washington que ganaron por paliza de 117-101 y siguen imparables en la lucha por el liderato de la División Sureste, que ahora comparte con los Hawks de Atlanta.
El pívot internacional español, como el resto de la ofensiva de los Knicks, no tuvo la mejor inspiración al anotar 5 de 12 tiros de campo, y maquilló la puntuación final al acertar los cinco lanzamientos que hizo desde la línea de personal. Los Knicks como equipo lograron un 37 (34-93) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 21 (5-24) de triples.
Willy capturó ocho rebotes defensivos, dio cuatro asistencias, perdió un balón y cometió cuatro faltas personales en los 32 minutos que estuvo en la pista del Verizon Center de Washington.
Juancho estuvo perfecto y Calderón no jugó ni un minuto
Mientras que su hermano menor, aunque estuvo perfecto en los 12 minutos que disputó y aportó ocho puntos, al final tampoco evitó la derrota que los Nuggets de Denver sufrieron de visitantes por 120-116 ante Los Angeles Lakers, donde juega su compatriota, el veterano base José Manuel Calderón.
Juancho anotó los dos tiros que hizo a canasta, que fueron dos triples, y los dos lanzamientos de personal, capturó dos rebotes y cometió una falta personal. Mientras que a Calderón le tocó ver de nuevo el partido desde el banquillo al no recibir ningún minuto por parte del entrenador de los Lakers, Luke Walton.
Ábrines, inédito en la derrota de los Thunder
Tampoco vio acción el escolta-alero novato Álex Abrines que no jugó en el partido que los Thunder de Oklahoma City perdieron de visitantes por 108-94 ante los Spurs de San Antonio.
Esta vez el entrenador de los Thunder, Bill Donovan, se decidió por el escolta reserva Anthony Morrow, que no estuvo inspirado en el juego ofensivo al anotar sólo 3 de 12 tiros de campo, incluido un triple de 6 intentos, pero fue el que dio los minutos de descanso a los titulares.