Enlaces accesibilidad
La Liga | Atlético de Madrid 2 - 0 Leganés

Torres tira de galones en la victoria ante el Leganés

  • El '9' rojiblanco fue el protagonista al anotar los dos goles del partido
  • Griezmann falló un penalti pero el equipo mostró buenas sensaciones
  • Simeone reservó a varios jugadores en la segunda mitad pensando en las semis de Copa
  • Datos del Atlético de Madrid 2 - 0 Leganés

Por
Fernando Torres celebra el gol anotado al Leganés
El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres celebra el primero de los goles anotado al Leganés.

ALINEACIONES:

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Gabi, Saúl (Correa, min.46), Koke, Gaitán (Carrasco, min.57); Griezmann (Vrsaljko, min,73) y Fernando Torres.

CD LEGANÉS: Herrerín; Bustinza, Insua, Siovas, Víctor Díaz (Alberto Martín, min.72), Rico; Erik Morán (Machís, min.77), Unai López (Samu García, min.62), Szymanowski, Bueno; y Guerrero.

GOLES:

1 - 0, min.15, Fernando Torres.

2 - 0, min.51, Fernando Torres.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (c.murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Erik Morán (min.30) en el Leganés; y a Savic (min.33) en el Atlético de Madrid.

ESTADIO: Vicente Calderón. 37.421 espectadores.

Fernando Torres ha vuelto a ser el 'Niño'. Ese ídolo rojiblanco que muchos recuerdan y añoran y ha anotado los dos goles de la victoria del Atlético de Madrid ante el Leganés.

Simeone quiso recompensar la gran actuación del ‘Niño’ en las semis de Copa ante el Barcelona y lo sacó de titular.  Y Torres, que fue el revulsivo el miércoles, no defraudó. El ‘9’ rojiblanco fue el protagonista total de este encuentro, provocando un penati y anotando los dos goles que permiten al Atlético centrarse ya en el próximo partido de Copa.

El ‘Niño’ metió miedo al Leganés desde el primer minuto y, en el primer balón que tocó, provocó el ‘uyyyyy’ de la grada. Tras una buena contra, Torres cruzó demasiado el disparo, pero el Atlético daba muestras de que quería ser el equipo dominador y constante que pedía el ‘Cholo’ en la previa.

Así transcurrió el primer cuarto de hora, con lanzamientos peligrosos de los rojiblancos, como uno desde la frontal de Saúl Ñíguez a los seis minutos.

Y en el 14, Siovas derribó a Torres en el área y el colegiado no dudó en señalar el penaltiGriezmann se encargó de tirarlo pero su lanzamiento, centrado y blandito,  lo despejó Herrerín. Torres estuvo muy rápido. Se adelantó, recogió el rechace y anotó el 1-0 que daba tranquilidad a los de Simeone.

El tanto, servía para reforzar la superioridad del Atlético, que siguió controlando el partido y buscando aumentar la renta.

Sin embargo, tras los primeros 25 minutos, el Leganés empezó a sentirse cómodo y acercarse a la portería de Moyá. Los ‘pepineros’ inquietaron al meta rojiblanco con un par de corners, un lanzamiento de falta y, sobre todo, un disparo de Víctor Díaz que iba muy ajustado al palo y se marchó fuera.

Pese a esa mejoría del Leganés, el Atlético supo mantener su ventaja en el marcador y así se marchó al vestuario.

Torres da la tranquilidad

Tras el paso por la caseta, Simeone realizó el primer cambio. Pensando en el duelo de Copa ante el Barcelona, reservó a Saúl y sacó a Correa, pero sus hombres volvían a mostrar ganas de matar el partido.

Fernando Torres estaba muy activo y Koke lo intentó con un lanzamiento de falta que se marchó muy alto. Sin embargo fue, nuevamente, el ‘Niño’ el encargado de dar tranquilidad a los rojiblancos.

A los 51 minutos,  Torres recibió un pase entre líneas y, viendo la salida de Herrerín,  picó el balón y anotó el 2-0. Un gol muy típico de él y que recuerda, en su ejecución, al de la Euro2008. Además, es un gol histórico ya que es el tanto 4.500 del Atlético en Primera.

Simeone respiró tranquilo y aprovechó para hacer otro cambio. Sentó a Gaitán y sacó a Carrasco justo cuando la lluvia empezó a arreciar en el Calderón.

Los dos tantos de renta, y al igual que ocurrió en el primer tiempo, hicieron que el Atlético se relajara y que el Leganés inquietara a Moyá.

De hecho, en el 67, una buena triangulación de los ‘pepineros’ terminó con un lanzamiento de Alberto Bueno, que debutó con el Leganés, pero que Godín salvó ‘in-extremis’.

Dos minutos después, Moyá evitó otra ocasión clarísima, mandando el balón a córner. Mientras Simeone, acostumbrado a reservar los cambios para los minutos finales, realizó su última sustitución el 72, quitando a Griezmann y metiendo en el campo a Vrsaljko.

El marcador no se movió más, pero Torres siguió buscando el ‘hat-trick’. También lo intentó Carrasco o Ángel Correa, que con el tiempo cumplido, protagonizó una bonita jugada con varios regates en el área pequeña.

Mientras, la grada ya pensaba en la Copa y pedía a los suyos que le echaran 'hue...' en el partido contra el Barça. La eliminatoria está difícil, pero si el Atlético sigue creyendo y continúa mostrando las buenas sensaciones como este sábado, todo puede pasar el miércoles.