Los Patriots se llevan la Super Bowl tras una remontada para la historia
- El encuentro se decidió en la prórroga (34-28) tras un final de infarto
- Tom Brady (MVP) lideró a los Patriots en un épico cuarto cuarto
- Los Falcons se mostraron muy superiores al principio pero acabaron pagando su inexperiencia
- Es el quinto título para los Patriots y para su quarterback Tom Brady
Los New England Patriots se han hecho con su quinto título de campeones de la Super Bowl tras un encuentro para la épica en el que han vencido en la prórroga a los Atlanta Falcons (34-28) tras remontar hasta 25 puntos. Este triunfo consagra a los Patriots como un equipo de leyenda de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y a su líder y quarterback Tom Brady como probablemente el mejor jugador de la historia.
Después de un encuentro de infarto, y un cuarto cuarto épico de los Patriots, el tiempo reglamentario del partido disputado en el NRG Stadium de Houston ha acabado con el marcador empatado a 28-28 después de que a falta de 57 segundos el receptor abierto Danny Amendola, un nativo de Houston lograra los dos puntos de conversión tras el touchdown previo conseguida por el corredor James White.
En la prórroga, el mariscal de campo de los Patriots Tom Brady, dominante en ocho jugadas y 75 yardas, ha abierto para que el atacante White hiciera el touchdown histórico y denifitivo que ha otorgado a los suyos el título en la 51ª edición de la Super Bowl.
Un histórico Brady hace historia
Brady, nombrado ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) por cuarta vez en los siete partidos de Super Bowl que ha disputado, junto con el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, se han convertido en los únicos que han logrado cinco títulos en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
La remontada de los Patriots, que anotaron un parcial de 19-0 en el cuarto periodo, es la mayor que se ha dado en un partido de la Super Bowl, y además supone su segundo título en Houston, después de que en 2004 se impusieran con suspense por 32-29 ante los Panthers de Carolina.
Por su parte, esta derrota supone ya la segunda que sufren los Atlanta Falcons en las dos Super Bowl que han disputado en sus 51 años de historia, después de perder en la primera ocasión frente a los Broncos de Denver (19-34) en 1999.
Los Falcons han dominado por completo durante los tres primeros cuartos con un parcial de 9-28, pero en el cuarto y definitivo, las jugadas excepcionales de la defensa de los Patriots y una captura de balón milagrosa del receptor abierto Julian Edelman, marcaron la diferencia y supusieron el milagro del triunfo histórico de los Patriots.
El empuje de los Falcons no fue suficiente
Los Falcons han impuesto su poder físico y velocidad en el segundo cuarto tras concluir el primero sin anotación por parte de ningún equipo, además del gran trabajo realizado por su quarterback Matt Ryan, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular de la NFL.
Durante los dos primeros cuartos, los jugadores de los Falcons Devonta Freeman, Austin Hooper y Robert Alford han anotado sendos touchdown para poner a los de Atlanta muy por delante en el marcador.
La segunda parte no ha comenzado mejor para los Patriots, que han visto como el atacante Tevin Coleman, gracias a un pase de seis yardas de Ryan, ha anotado otro touchdown, poniendo el resultado en un abultado 3-28.
Pero la historia ha sido caprichosa con los Falcons ya que, merced a una remontada épica en el último cuarto y al touchdown final de White, les ha arrebatado el título y se lo ha otorgado a los Patriots, que ya suman cinco en su palmarés.
Esta victoria de los Patriots supone además una alegría para el actual presidente de Estados Unidos Donald Trump, que había mostrado su apoyo a los de New England después de que su entrenador, Bill Belichick, le mostrara su apoyo.
Lady Gaga ilumina el intermedio
La cantante estadounidense Lady Gaga se ha encargado de poner el espectáculo en el intermedio del encuentro de la Super Bowl con una actuación vibrante que no ha incluido grandes gestos contra el presidente de EEUU, Donald Trump, pero sí mensajes patrióticos y sutiles referencias a la integración de grupos como los homosexuales, los afroamericanos o los latinos.
Con saltos al vacío, juegos pirotécnicos y hasta 300 drones que dibujaron estrellas a sus espaldas, la cantante estadounidense ha preferido el espectáculo a la polémica en su actuación de la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
En un momento de división política en EEUU, Lady Gaga ha querido llamar a la unidad patriótica al comenzar su actuación desde lo alto del estadio NRG de Houston con una mezcla del himno "God Bless America", la canción "This Land Is Your Land" y el juramento de fidelidad a la bandera.
Lady Gaga se ha lanzado a continuación al vacío y, sostenida por cuerdas, ha comenzado a cantar desde una torre "Pokerface", seguido por varios de sus numerosos éxitos, como "Born This Way", "Million Reasons" o "Telephone". El broche final ha llegado cuando, al grito de "¡Super Bowl 51!", Lady Gaga ha tirado su micrófono al público y ha agarrado un balón que le han lanzado antes de saltar al vacío desde una plataforma.