Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Barcelona - Atlético

La desdicha del Atlético ante un Barça menor: claves del Atlético-Barça

  • Un gol mal anulado y un penalti fallado condenan al Atlético
  • Messi y Cillessen sostienen al Barcelona finalista de Copa
  • Crónica del Barcelona 1-1 Atléticopor Felipe Fernández

Por
Gameiro se lamenta tras fallar el penalti en el Camp Nou.
Gameiro se lamenta tras fallar el penalti en el Camp Nou.

El Barcelona jugará su cuarta final de Copa consecutiva tras resistir el asedio del Atlético de Madrid en el Camp Nou, que rozó la heroica en la vuelta de unas semifinales en las que no faltó de nada, desde los goles hasta la polémica arbitral, con gol anulado y expulsiones en ambos bandos. El 1-1 definitivo dio el pase a un Barça gris y cortó las alas de un ofensivo Atlético. Analizamos las claves del choque.

El cerrojo de Cillessen

El portero holandés, meta copero del Barça, acabó erigiéndose como el protagonista del partido por sus intervenciones. Como en la ida. El Atlético, con la pólvora de Carrasco, Gaitán, Torres y Griezmann arriba, chocó contra el cancerbero culé, que levantó un último muro casi infranqueable en la retaguardia culé.

Cal y arena para Gameiro

El delantero francés del Atlético pudo ser el héroe rojiblanco pero se quedó a medias. Pese a marcar el único tanto de su equipo en la recta final del partido, su fallo en el penalti que estrelló contra el larguero pudo haber cambiado el rumbo de un partido que se resistió a los de Simeone. "Tendremos que practicar más los penaltis", apuntó Koke en zona mixta, lamentando la oportunidad perdida.

Gol anulado a Griezmann

El penalti fallado por Gameiro no fue la única acción signifcativa que podría haber alterado el guión del choque en el Camp Nou. Griezmann, estandarte rojiblanco, marcó en el minuto 58 pero el colegiado, Gil Manzano, invalidó la jugada por un fuera de juego inexistente. La actuación del colegiado en el Camp Nou dio mucho que hablar.

Expulsiones

El Barça acabó con nueve y el Atlético con diez. El árbitro expulsó a dos jugadores en el Barça, Sergi Roberto y Luis Suárez, y uno en el Atlético, Yannick Carrasco, todos por doble amonestación. La segunda amarilla al uruguayo del Barcelona provocó la explosión del '9' azulgrana contra el colegiado. El Barça recurrirá ambas expulsiones para poder intentar contar con ellos para la final.

Decisivo Messi

De nuevo el mejor de su equipo, provocó el único tanto del Barcelona y a punto estuvo de marcar el segundo. Después de una primera parte dominada por completo por el Atlético, el argentino se marcó un eslalon que atrajo a toda la defensa rojiblanca y acabó con un disparo cuyo rechace empujó a la red un Suárez libre de marca. Después, pudo haber matado el partido con una falta directa lanzada con maestría, pero el balón se estrelló en la madera.

El primer tiempo del Calderón

Las eliminatorias se componen de 180 minutos, y en esta semifinal, el Barça construyó buena parte de su pase en la primera parte de la ida en el Calderón, en la que marcó los dos goles que, a la postre, le han dado el billete a la final. Esos 45 minutos, los mejores del Barça en toda la eliminatoria, han condenado al Atlético, que sí fue superior a su rival, tanto en el segundo tiempo del Calderón, como en el partido completo del Camp Nou. Sin embargo, los de Simeone no pudieron ver reflejado su mejor fútbol en el resultado final.

El Rey de Copas

Está muy lejos de su mejor versión, pero el Barcelona ya está en la final. Otra vez, y van cuatro consecutivas. El equipo de Luis Enrique es el aunténtico dominador de la competición y ya espera rival, que saldrá de la segunda semifinal, que se resolverá este miércoles en Mendizorroza entre Alavés y Celta de Vigo.