El Movistar se sitúa líder provisional y presiona al Barcelona
- El Movistar Inter tuvo que remontar al Ríos Renovables Zaragoza (2-5)
- El Burela terminó goleado en su cancha por el Magna Gurpea (0-5)
- El Peñíscola sumó su tercera victoria seguida tras ganar al Cartagena (3-7)
- El Catgas enterró su mala racha con la visita del Levante (2-0)
El Movistar Inter, que tuvo que remontar al Ríos Renovables Zaragoza (2-5), se situó como líder provisional de Primera a costa del Barcelona, que visita al Gran Canaria el sábado para cerrar la decimonovena jornada.
Sumó el cuadro madrileño su octava victoria consecutiva ante un rival irregular que encajó su segunda derrota seguida. El equipo aragonés se adelantó a los ocho minutos por medio de Retamar. Pero el autogol de Víctor, que supuso el empate, y el tanto de Daniel antes del descanso, frustraron parte de las esperanzas locales. El Movistar apretó el acelerador después y con los tantos de Ortiz, que hizo dos, y Borja sentenció la goleada.
El Movistar se alzó a la cima de la clasificación con dos puntos de ventaja respecto al Barcelona, que necesita ganar al Gran Canaria para recuperar el liderato.
El Magna Gurpea golea al Burela
El Levante, no obstante, se vio beneficiado por el tropiezo del Burela, goleado en su cancha por el Magna Gurpea (0-5), que dejó sentenciado el choque en la primera parte. Un doblete de Rafa Usin al que se añadieron los goles de Yoshikawa, Dani Saldise y de Isi en propia puerta supuso un paso al frente para los visitantes y más problemas para los locales, aún a tiro del descenso.
El pabellón Wssell de Guimbarda disfrutó de un festival goleador que prolongó la buena racha del Peñíscola, que sumó en Cartagena su tercera victoria seguida (3-7).
El Catgas enterró su mala racha con la visita del Levante, presionado por el descenso. El conjunto local, que llevaba siete partidos sin ganar y cinco derrotas seguidas, venció al conjunto valenciano (2-0), penúltimo, con dos goles en un minuto, anotados por Corvo y Rescia.