Enlaces accesibilidad
Eibar - Granada | Jornada 22

El Eibar sueña con Europa

  • Los armeros han vencido en Ipurúa a un Granada en coma (4-0)
  • Adrían, de penalti, Sergi Enrich, Ivan Ramis y Pedro León hicieron los goles
  • Datos y estadísticas del Eibar 4-0 Granada

Por
Sergi Enrich celebra con sus compañeros su tanto ante el Granada.
Sergi Enrich celebra con sus compañeros su tanto ante el Granada.

- Ficha técnicaFicha técnica:

4 - Eibar4 - Eibar: Yoel; Capa, Ramis (Mauro Dos Santos, m. 67), Lejeune, Arbilla; Escalante (Christian Rivera, m. 77), Dani García; Pedro León, Adrián González, Inui; y Sergi Enrich (Rubén Peña, m. 80).

0 - Granada0 - Granada: Ochoa; Foulquier (Wakaso, m. 46), Lombán, Ingason, Gastón Silva, Isaac Cuenca; Uche, Andreas Pereira (Samper, m. 56); Aly Mallé, Artem Kravets, y Adrián Ramos (Ezequiel Ponce, m. 72).

GolesGoles: 1-0. m. 10. Adrián González, de penalti. 2-0. m. 38. Sergi Enrich; 3-0. m. 51. Iván Ramis; 4-0. m. 61. Pedro León

ArbitroArbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Adrián, y Dani García; y al visitante Lombán.

IncidenciasIncidencias: partido de la vigesimosegund jornada de liga en Primera División, disputado en el estadio de Ipurúa ante 4.875 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los 17 aficionados fallecidos en Angola durante un partido de fútbol

El Eibar ha cerrado la jornada 22 de Liga de la mejor manera posible con una victoria ante el Granada (4-0), que le deja a un paso de puestos europeos. Mientras, los 'nazaríes' siguen sin responder y se mantienen en el penúltimo puesto de la tabla, con 13 puntos. [Datos del Eibar 2-0 Granada].

Los locales han sometido a un Granada impotente en el encuentro que cerraba la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander, aprovechando el buen momento de forma que atraviesa el conjunto vasco para conseguir su tercera victoria consecutiva y acercarse a los puestos europeos, prolongando de esta forma el mal fario en Ipurua de los nazaríes, quienes continuarán en los puestos de descenso una semana más.

El encuentro fue un monólogo del conjunto armero, que atacó sin piedad una y otra vez la portería defendida por Ochoa y aprovechó su efectividad para golear a los decaídos hombres de Alcaraz. Sufrió el equipo andaluz la inercia ascendente y el acierto goleador de los eibarreses (once tantos en los últimos tres partidos), siendo incapaz una jornada más de lograr su primera victoria a domicilio y frenando el impulso cogido tras la victoria ante Las Palmas.

Una primera parte en la que comenzaron adelantándose los locales en el minuto 10 tras un penalti cometido sobre Sergi Enrich y transformado a la perfección por Adrián González. El centrocampista madrileño tuvo la oportunidad de aumentar su cuenta goleadora hasta en dos ocasiones más, la primera topándose con el larguero y la segunda al demorarse ante la meta rival. Un acierto que sí tuvo Enrich -renovado esta semana hasta 2019- en la jugada posterior, al recibir un gran pase de Pedro León y definir con sangre fría tras deshacerse con un fenomenal regate de Ochoa.

Nada cambió el decorado en la segunda mitad, dominada desde el paso por los vestuarios por el conjunto de Mendilibar. La entrada del debutante Wakaso no surtió efecto en el Granada, que encajó el tercer gol a balón parado en el minuto 51. Iván Ramis se adelantaba a la zaga rojiblanca, incapaz de frenar las acometidas rivales en los 90 minutos, antes de caer lesionado en una acción que sirvió para evitar la mejor ocasión visitante en las botas del maliense Aly Mallé.

Cerraría la cuenta Pedro León pasada la hora de encuentro, aprovechando el fallo en el despeje de dos defensas nazaríes para cruzar el balón y redondear su gran actuación.