Oblak recibe el alta médica y entra en la convocatoria del Atlético para Leverkusen
- El meta esloveno vuelve solo dos meses después de pasar por quirófano
- Oblak ha acortado los plazos de recuperación y ha entrenado con normalidad
- Estará con el equipo en la ida de los octavos de final de Champions ante el Bayer
El guardameta esloveno del Atlético de Madrid, Jan Oblak, que pasó por el quirófano en diciembre, ha recibido el alta médica este domingo.
El meta, que se lesionó en el hombro izquierdo ante el Villarreal, llevaba unos días ejercitándose con el grupo y tras el entrenamiento matinal de hoy ha sido dado de alta por los servicios médicos del club rojiblanco.
Oblak, cuya baja se estimaba entre tres y cuatro meses, ha acortado los plazos de recuperación y está a disposición de Simeone solo dos meses después de ser intervenido.
De hecho, Jan Oblak es la principal novedad en la convocatoria del Atlético de Madrid para el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Bayer Leverkusen del próximo martes.
La otra novedad en la nómina de jugadores convocados por el 'Cholo' es el joven mediocentro brasileño Caio Henrique, que ya disputó como titular el pasado 30 de noviembre el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que enfrentó al equipo rojiblanco con el Guijuelo en el Helmántico de Salamanca.
Por otro lado, continúan ausentes los defensas Diego Godín y Juanfran Torres y los centrocampistas Tiago Mendes, Augusto Fernández y Alessio Cerci.
La lista completa de jugadores la forman Moyá, Oblak, Moreira, Filipe, Savic, Vrsaljko, Lucas, Giménez, Koke, Saúl, Carrasco, Gabi, Thomas, Gaitán, Caio, Griezmann, Fernando Torres, Correa y Gameiro.