Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid asegura que la primera fase de acceso al Metropolitano estará en plazo

  • Así lo expresó el director general de Espacio Público del Ayuntamiento
  • Pero no despejó las cuestiones que tienen que ver con metro y cercanías
  • Las obras de acceso deben estar acabadas en el mes de septiembre
  • El Atlético de Madrid recibió con optimismo estas manifestaciones

Por
El que será el nuevo estadio del Atlético de Madrid.
El que será el nuevo estadio del Atlético de Madrid.

José Luis Infanzón, director general de Espacio Público, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid, explicó este miércoles que la primera fase de las obras de acceso al nuevo estadio Wanda Metropolitano estará terminada en el plazo previsto, "porque si no, el Atlético no podrá empezar a jugar en el mes de septiembre, con lo cual estará terminado".

Infanzón matizó este asunto después de ser interpelado al respecto por los portavoces de los grupos socialista y popular de ayuntamiento madrileño durante la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, quiénes preguntaron en qué fecha estarán concluidas todas las obras y criticaron la, según ellos, demora de las mismas.

"Hemos dicho que la urbanización y la primera fase de estos accesos tiene que estar terminada para septiembre, que es cuando el Atlético empieza a jugar la temporada; y el resto de actuaciones sí no van a poder estar para septiembre. Como su pregunta se dirigía a qué acuerdos se habían tomado, yo le he contestado cuáles han sido los acuerdos.

Las otras cuestiones que tienen que ver con metro y cercanías, si bien es una propuesta del Ayuntamiento, no le puedo decir que haya un acuerdo en estos momentos, porque es competencia de esas otras administraciones, en cambio, con la Dirección General de Carreteras sí hemos tenido un acuerdo para estos accesos y estos tendrán que estar terminados porque si no, el Atlético no podrá empezar a jugar en el mes de septiembre, con lo cual estará terminado", dijo Infanzón.

El Atlético, optimista

Por su parte, en el Atlético de Madrid se recibieron con optimismo estas manifestaciones.

Estos accesos, ya pactados con el Ministerio de Fomento, consisten en una salida directa a la zona desde la A-2, otra desde la M-40 y la ampliación de un carril desde la M-40 hacia el sur.

Deberán estar en funcionamiento "en el momento de la puesta en funcionamiento del estadio" para que en la zona donde se ubica el mismo no se agraven los problemas de movilidad, según ha detallado el director general de Espacio Público, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Infanzón.

Además, se deberán construir en el futuro infraestructuras que no estarán terminadas antes de septiembre, entre ellas una salida directa desde la M-40 hasta la avenida de Luis Aragonés y una prolongación de la vía de servicios de la M-40 para conectarla con la M-14 y la M-21.

En la comisión municipal de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), la portavoz socialista Mercedes González ha asegurado que cada vez que pasa se acerca más "el abismo" porque los accesos al Wanda Metropolitano no están listos y ha deseado que haya una "remontada histórica" que permita comenzar la liga en las mejores condiciones.