Enlaces accesibilidad
Champions | Sevilla 2 - 1 Leicester

Vardy mantiene las esperanzas del Leicester pese a la victoria del Sevilla

  • Los andaluces, que fueron ganando 2-0 gracias a Sarabia y Correa, fallaron un penalti
  • Vardy recortó distancias en la única ocasión clara de los ingleses
  • El Sevilla fue muy superior al rival pero dejó la eliminatoria abierta
  • Datos y estadísticas del Sevilla 2 - 1 Leicester

Por
Sarabia celebra el gol ante el Leicester
Los jugadores del Sevilla felicitan a su compañero Pablo Sarabia (c), autor del primer gol de su equipo ante el Leicester.

Ficha técnica:

2 - Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Lenglet (Carriço, m.55), Escudero; N'Zonzi, Nasri; Sarabia, Vitolo, Correa (Iborra, m.63); y Jovetic.

1 - Leicester FC: Schmeichel; Simpson, Huth, Morgan, Fuchs; Drinkwater, Ndidi, Albrighton (Amartey, m.88), Mahrez; Vardy y Ahmed Musa (Gray, m.57).

Goles: 1-0, M.25: Sarabia. 2-0, M.62: Correa. 2-1, M.73: Vardy.

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestó a los locales Escudero (m.77) y Carriço (m.92).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca cuarenta mil espectadores.

El Sevilla se ha impuesto 2-1 al Leicester, un resultado positivo pero que no deja encaminado su pase a los cuartos de final de la Champions, pese a haber sido muy superior a su rival.

Los sevillanos que fallaron un penalti y llegaron a ir ganando 2-0, con goles de Sarabia y Correa, no supieron controlar el partido y encajaron el gol de Vardy que mantiene las esperanzas del Leicester de seguir haciendo historia en la Liga de Campeones.

De hecho, ese gol en el Sánchez Pizjuán, da mucha vida a los ingleses que con un 1-0 en su campo pasarían de ronda. Por tanto,al Sevilla le tocará ir a ganar al King Power Stadium si quiere colarse entre los ocho mejores equipos de Europa.

El Sevilla domina y el Leicester aguanta el tirón

Ya avisó Sampaoli en la previa de que el Leicester, pese a marchar 17º en la Premier, es un equipo correoso en Champions y eso lo sufrieron los andaluces.

El Sevilla no tuvo problemas en hacerse con el balón, mientras que los ingleses solo tenían intención de hacer daño a la contra. Así, con el dominio de los sevillanos no tardaron en llegar las ocasiones. La primera clara a los 13 minutos cuando Morgan cometió penalti sobre Correa.

El centrocampista argentino se encargó del lanzamiento pero el meta Schmeichel detuvo el balón y evitó el 1-0.  Segundo penalti fallado de los sevillistas en esta Champions, después de haber errado otro ante el Lyon.

El fallo no desconcentró al Sevilla que siguió siendo dueño del partido y generando ocasiones. Pero el meta del Leicester volvió a lucirse evitando el gol de Escudero que soltó un potente disparo desde la frontal a los 20 minutos.

Sin embargo, el gol terminó llegando cuatro minutos después. Nuevamente Escudero apareció por la izquierda para poner un centro al corazón del área donde estaba Sarabia, libre de marca, que cabeceó magistralmente para abrir el marcador.

Inmediatamente después, Jovetic pudo ampliar esa renta con un disparo lejano que Schmeichel sacó ‘in extremis’.

El Sevilla era el dueño total del balón, con un dominio cercano al 80%, pero sus ocasiones siempre se encontraban con el acierto del portero rival,  que volvió a protagonizar otra gran estirada para despejar un disparo de Correa.

Sergio Rico, en cambio, apenas pareció en este primer tiempo ya que el Leicester solo se acercó a sus dominios con un lanzamiento de falta al borde del descanso.

Los ingleses aprovecharon su única ocasión

El paso por vestuarios vino bien a los de Ranieri que empezaron a tocar más el balón en ese segundo tiempo. Sin embargo, fue Vitolo quien estuvo cerca de hacer el segundo. El disparo del sevillista tocó en el palo y el balón se paseó paralelo a la línea de gol sin que apareciera nadie para rematar.

Después, llegaron los intentos de Escudero o Sarabia, pero el 2-0 llegó tras una gran jugada de Jovetic. El montenegrino controló el balón, se fue de dos defensores en al área pequeña y dio un pase perfecto a Correa, que llegaba desde atrás, y solo tuvo que enchufarla. El argentino se resarcía así del penalti fallado.

Con ese segundo tanto,  los de Sampaoli bajaron la intensidad y el Leicester aprovechó para hacer su gol en la primera ocasión que tuvieron (min.72). Drinkwater centró desde la derecha y Vardy apareció a la carrera para mandar el balón al fondo de la red.

El gol desquició a los andaluces que, de dominar el choque, vieron como se les complicaba la eliminatoria con ese tanto en contra. Así, los instantes finales fueron un acoso contante del Sevilla y Rami estuvo cerca de hacer el 3-1, pero el balón se estrelló en el larguero.

Al final, el Sevilla no pudo matar el encuentro y pese a la victoria, el ambiente en Nervión no era triunfal ya que la eliminatoria está totalmente abierta.-