Victorias de Athletic, Espanyol y empate ente Sporting y Celta
- Los 'leones' han ganado al Granada por 3-1
- Los 'pericos' han vencido a unos 'rojillos' que no puerion resistencia (3-0)
- El Sporting y el Celta empatan a uno
El Athletic Club recuperó la fortaleza perdida esta semana pasada en Valencia y Chipre en su fortín de San Mamés, donde encadenó su decimoctavo partido sin perder, con 15 victorias incluidas, imponiéndose por 3-1 al Granada.
Fue un encuentro marcado por los errores iniciales de ambos equipos que permitieron los primeros goles y en el que una derrota por más de un gol fue inmerecida para el conjunto nazarí.
Abrió el marcador Markel Susaeta, a pase de un Beñat Etxebarria que le había robado el balón a Martin Hongla; empató Mehdi Carcela-González rematando a placer un centro de Héctor Hernández que no fueron capaces de despejar ni Beñat ni Enric Saborit; puso el 2-1 Lekue tras un libre indirecto dentro del área visitante por una cesión que 'Memo' Ochoa cogió con las manos.
Y, ya en la segunda mitad, Mikel San José, cerró el resultado final tras imponerse al meta mexicano en una disputa aérea.
Con este marcador, el Athletic se recupera un tanto en lo anímico tras la dolorosa derrota europea del jueves en Chipre ante el APOEL de Nicosia y, además, continúa de lleno en la pelea continental, vía liga; mientras que el Granada sigue varado en la parte de abajo, sin poder extender fuera de casa su buen momento en Los Cármenes.
Triunfo contundente del Espanyol
El RCD Espanyol ha puesto fin a una serie de dos derrotas consecutivas imponiéndose este domingo a Osasuna en el RCDE Stadium (3-0), un resultado que acerca a los blanquiazules a puestos europeos y que pone más complicada la salvación para los de Pamplona, que se quedan a nueve puntos de la zona de permanencia. [Datos del Espanyol 3-0 Osasuna]
Los hombres de Quique Sánchez Flores, que cayeron la jornada anterior en el Bernabéu (2-0), dominaron por completo durante el primer tiempo, mientras los navarros se limitaron a esperar ocasiones para salir al contraataque. Así, el ecuatoriano Felipe Caicedo puso por delante al conjunto catalán en el minuto 17 al cabecear al fondo de las mallas un centro medido al punto de penalti. Más tarde, fallaría un penalti.
Sin embargo, en el primer minuto tras el paso por vestuarios, llegó la sentencia; los espanyolistas pusieron el balón en juego en un saque de esquina que la defensa despejó, y el rechazo cayó en las botas de un Jurado que armó un disparo desde la frontal para sorprender al meta italiano.
El portero galo no pudo evitar tampoco el tercero de la mañana, después de que Causic regalase el esférico a Gerard Moreno, que con una gran vaselina lo coló en las redes. De esta manera, el Espanyol suma 35 puntos y se queda a cuatro del Villarreal, que marca la zona de Europa League y que recibe este domingo al Real Madrid. Por su parte, Osasuna (10) se queda a nueve unidades de los puestos de salvación -Deportivo, 19-.
Tablas entre Sporting y Celta
Iago Aspas, en el minuto 74, dio un punto al Celta (1-1) en su visita a un Sporting que le plantó cara y que se adelantó en el marcador al comienzo de la segunda parte con un gol de penalti de Moi Gómez.
El Sporting salió al campo con la intención de repetir el buen juego que mostró durante la mayor parte del encuentro ante el Atlético de Madrid y no tardó en poner en aprietos al equipo gallego. Lo hizo con un fuerte disparo de Carmona al que respondió Rubén con una gran parada.
Los ataques locales eran continuos y Moi Gómez lanzó un potente disparo que salió rozando el poste derecho de la portería viguesa cuando se cumplía la media hora de partido.
A partir de ese momento el Celta equilibró el juego y comenzó a acercarse con más peligro a la portería local.
Rosi, con un tiro flojo, fue le primero que probó suerte y le siguieron Bongonda con un potente disparo que rechazó Cuéllar con apuros y Roncaglia, en una jugada personal que culminó con un disparo muy alto.
Nada más comenzar el segundo tiempo, el Sporting encontró el premio a su mejor juego.
Burgui se internó, hizo un 'pase de la muerte' que no encontró rematador y el balón llegó a Carmona, que fue derribado por Planas. El árbitro pitó penalti y lo transformó Moi Gómez.
Con el marcador en contra, Berizzo decidió dar más potencial ofensivo a su equipo y metió en el campo a Iago Aspas por Jozabed, pero el Sporting siguió luchando por cada balón en el centro del campo y acercándose con peligro. Traoré remató de cabeza a un poste un centro de Moi Gómez.
Todo se complicó para el equipo asturiano en un fallo defensivo que obligó a Jorge Meré a hacer falta a Bongonda cuando era el último defensor, lo que supuso su expulsión.
La falta la lanzó Iago Aspas, que firmó el empate con un disparo raso que se coló entre la barrera.
Con empate y uno menos sobre el terreno de juego, el Sporting pasó a ser dominado y presa de los nervios, y los últimos minutos transcurrieron entre constantes ataques del equipo vigués.