El Mercedes de Hamilton vuelve a volar en Montmeló y McLaren sigue con problemas
- El británico rebajó en 1,8 segundos el tiempo marcado en la sesión del lunes
- El MCL-32 se paró al inicio por problemas de combustible y luego cambió el motor
El británico Lewis Hamilton ha vuelto a mejorar las prestaciones de su Mercedes y ha rebajado en casi 1,8 segundos el tiempo acreditado en la segunda sesión de entrenamientos de pretemporada de F-1 que se disputan en el Circuito de Barcelona-Cataluña.
En los entrenamientos matinales ha resultado testimonial la presencia tanto de Antonio Giovinazzi (Sauber), que dio cuatro vueltas, como de Jolyon Palmer (Renault), quienes solo tomaron parte en los últimos cinco minutos de la sesión y fue para preparar la sesión de tarde.
Tampoco comenzó bien el día para McLaren, hoy con el belga Stoffel Vandoorne en sustitución de Fernando Alonso. El MCL-32 se paró al inicio, al parecer por unas pruebas de combustible, y en la recta final de la sesión matinal ya no salió del 'box' por un cambio de motor.
Hamilton, que en la víspera había rodado en 1:21.765, hoy lo ha hecho en 1:20.983. La fiabilidad del Mercedes ha quedado acreditada en que fue el equipo más rápido, pero también en que ha sido el que más ha rodado, ya que dispuso de hasta 64 giros sobre el trazado de Montmeló.
Por detrás del Mercedes, como ocurrió este lunes, se ha situado el Ferrari, en esta ocasión con Kimi Raikkonen al volante en sustitución de Sebastian Vettel. El finlandés consiguió un tiempo de 1:22.831 casi un segundo más lento que el firmado por el alemán en la víspera.
La tercera plaza en el podio virtual fue para el francés Esteban Ocon (Force India), que mejoró en seis décimas el crono de ayer del mexicano Sergio Pérez, aunque también tuvo problemas en la recta final del entrenamiento.
La sesión matinal se tuvo que detener por las salidas de pista de Daniil Kvyat (Toro Rosso), Lance Stroll (Williams) y también Ocon.