Raikkonen lidera con Ferrari, Mercedes sigue fuerte y McLaren hundido
- El finlandés hizo el mejor tiempo del día superando el registro de Hamilton
- El McLaren fue el penúltimo peor crono a 4,6 segundos de Raikkonen
- Max Verstappen fue tercero con el Red Bull
El piloto finlandés Kimi Raikkonen ha logrado el mejor crono en la segunda jornada de entrenamientos oficiales de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya y ha llevado con su 1:20.960 a su Ferrari a lo más alto de la tabla de tiempos, por delante de Lewis Hamilton (Mercedes), que también voló, en otra jornada aciaga para McLaren con una rotura de motor.
La segunda jornada de 'test' de pretemporada ha dejado muy buenas sensaciones de nuevo para Mercedes, que alternó como el lunes a Lewis Hamilton en la sesión matinal --de 9.00 a 13.00 horas-- y al relevo del vigente campeón Nico Rosberg, Valtteri Bottas, por la tarde --de 14.00 a 18.00 horas--, pero sobre todo en Ferrari gracias a la gran vuelta de Raikkonen para superar por sólo 23 milésimas el mejor crono de Hamilton.
Mientras que Sebastian Vettel abrió bien el 'test' en la primera jornada, con Raikkonen se ha confirmado que el 'cavallino rampante' irá muy rápido esta temporada y, si no tiene problemas de fiabilidad, puede ser un buen rival para las balas plateadas de la escudería alemana. Además, Raikkonen dio 108 vueltas al trazado de Montmeló, recabando mucha información.
También mejoró el Red Bull, esta vez a las manos del prometedor Max Verstappen. El joven piloto holandés quiere que este Mundial sea el de su confirmación y, pese a quedar lejos de Ferrari y Mercedes, fue el tercer mejor piloto de la jornada con 1:22.200 a 1,240 segundos del finlandés, con 89 vueltas en su haber.
Cuarto fue Kevin Magnussen (Haas), el piloto que más vueltas dio en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un total de 118, superando las 108 de Raikkonen o las 102 de Valtteri Bottas con su Mercedes, realizadas en las últimas cuatro horas de la jornada. De hecho, Bottas llevó a cabo su primer simulacro de carrera con Mercedes.
Peor le fue a McLaren. Si ayer tuvieron problemas de fuga de aceite en el motor Honda, y Fernando Alonso no pudo hacer más de 29 vueltas, esta vez a Stoffel Vandoorne el motor le falló debido a pérdidas de potencia que de hecho obligaron a cambiar la unidad de potencia, justo cuando llevaba 29 vueltas. Al final, tras los cambios, se fue hasta las 40 vueltas pero con el penúltimo peor crono, a 4,6 segundos de Raikkonen.
Tampoco tuvo el día el piloto canadiense Lance Stroll, debutante con el Williams y que tras un accidente tuvo que dejar de pilotar, al no haber repuestos del alerón delantero en su box. Con sólo 12 vueltas no pudo pasar de un 1:26.040 a más de cinco segundos del mejor tiempo de la jornada.