Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 25

Empate entre la Real y Eibar; victorias de Valencia y Betis

  • Pedro Léon empató en el descuento en Anoeta
  • Mangala da la victoria al Valencia ante el Leganés
  • Sanabria culmina la remontada del Betis en Málaga

Por
La Real y el Eibar empatan en Anoeta
Los jugadores de la Real se lamentan tras el gol del empate del Eibar.

Un gol de Pedró León en el tiempo de descuento permitió al Eibar empatar el duelo guipuzcoano ante la Real Sociedad en Anoeta, tras un encuentro en el que el árbitro expulsó a un jugador de cada equipo, al entrenador eibarrés José Luis Mendilibar y mostró otras siete tarjetas.

El conjunto donostiarra salió con ganas, pero se encontró con un Eibar muy bien posicionado y respondón que se vería obligado a remontar muy pronto, cuando en el minuto 14 Juanmi Jiménez adelantaba a la Real de cabeza tras rematar un gran servicio de Odriozola.

El Eibar no se descompuso y siguió a lo suyo, con Inui muy trabajador y Pedró León haciendo lo que siempre hace, que es jugar al fútbol de forma brillante y asistir, como hizo con Escalante en el gol del empate, a remate también de cabeza en una acción iniciada en un saque de esquina.

Estaban nerviosos ambos equipos en un Anoeta inundado por la lluvia cuando se produjo el penalti de Yoel a Iñigo Martínez al derribarle en el momento en el que el central internacional se disponía a rematar en el área pequeña.

José Luis Mendilibar fue expulsado del banquillo por protestar y Carlos Vela no desaprovechó la oportunidad para batir por bajo y esquinado la portería armera para establecer el 2-1.

Oyarzabal pudo cerrar definitivamente el choque en el tramo final del encuentro pero su disparó lamió el larguero y en los últimos segundos Pedro León marcaba el empate en una acción en la que Rulli quizás pudo hacer algo más.

El Valencia mereció más

El Valencia se impuso por 1-0 al Leganés en un duelo en el que los valencianistas merecieron un resultado más amplio ante un rival inofensivo y que nunca buscó la victoria en Mestalla.

Solo la notable actuación del guardameta Herrerín evitó una derrota mas abultada del Leganés ante un Valencia que no fue brillante pero si más sobrio y superior a su rival desde el primer minuto.

El Valencia se hizo con la posesión del balón de salida, pero a su juego le faltaba ritmo ante una ordenada y poblada defensa del Leganés que apenas dejaba resquicios a los locales, cuyas acciones morían sin peligro en la frontal del área rival.

Fue tras un saque de esquina cuando el Valencia inauguró el marcador cerca de la media hora de juego. Mangala aprovechó un rebote dentro del área para marcar a la segunda, después de que Herrerín rechazase su primer remate de cabeza.

El gol hizo crecer a un Valencia más firme ante un Leganés que no reaccionaba y que apenas merodeaba el área local en el resto de la primera parte.En la reanudación del choque se mantuvo la tónica de la primera parte. El Valencia controlaba la pelota y buscaba la portería del Leganés, que esperaba atrás con Herrerín como jugador más destacado.

El Betis deja tocado al Málaga

El Betis golpeó La Rosaleda en el duelo regional, tras remontar ante el Málaga, que se diluyó en el segundo tiempo con errores defensivos que aprovechó el conjunto bético para apuntarse un triunfo salvador por 1-2.

El partido corría hacia el descanso con 0-0, pero un error de Tosca, al devolverle el balón al guardameta Adán, este se quedó cortó, y Fornals, que estaba esperando, aprovechó el regalo con un lanzamiento raso junto al poste izquierdo.

Premio para el Málaga, que no estuvo bien y que aprovechó el único error clamoroso de la zaga bética y 1-0 al descanso.

El entrenador del Betis, Víctor Sánchez del Amo, reestructuró el equipo con la entrada de Ceballos en el centro del campo por el chileno Felipe Gutiérrez, dándole consistencia y criterio al juego.

El Betis mucho mejor que el Málaga en los inicios de la segunda parte buscó la igualada y la encontró gracias a Jonás.

Cambios en los dos equipos para intentar diferenciar la situación, y el paraguayo Tonny Sanabria, tras otro error defensivo, esta vez de Luis Hernández, que se resbaló, se fue por velocidad y cruzó el balón a la salida de Kameni, subiendo el definitivo 1-2 en el marcador.