Enlaces accesibilidad
Deportivo 1 - 1Atlético | Jornada 25

Deportivo y Atlético empatan en un partido en el que Torres dio el susto

  • El "niño", que sufre un traumatismo craneoencefálico, fue evacuado en ambulancia
  • Está "estabilizado y consciente" pero pasará la noche en un hospital coruñés
  • Florin Andone adelantó al Deportivo y Griezmann anotó el gol del empate
  • Datos y estadísticas del Deportivo 1 - 1 Atlético de Madrid en RTVE.es

Por
Torres atendido por los médicos en Riazor
El delantero del Atlético de Madrid, Fernando Torres, retirado en camilla tras sufrir un golpe y quedar incosciente, durante el partido antes el Deportivo.

Ficha técnica:

1 - Deportivo de La Coruña: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho (Laure, min.82); Borges, Mosquera; Fayçal, Çolak (Álex Bergantiños, min.75), Kakuta (Navarro, min.53); y Andone.

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe Luis; Thomas, Gabi, Koke (Gaitán, min.57); Correa (Carrasco, min.57), Griezmann y Gameiro (Fernando Torres, min.65).

Goles: 

1-0, min.13: Andone.

1-1, min.68: Griezmann.

Árbitro: Clos Gómez, del colegio aragonés. Mostró amarilla a Andone (min.13) y Luisinho (min.45+1), del Deportivo; y a Godín (min.74), del Atlético.

Incidencias: Partido de la vigésimo quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Riazor ante 20.138 aficionados según el Deportivo. Los jugadores del equipo local salieron al césped con camisetas de apoyo a una campaña de micromecenazgo para la investigación de la aplicación de la biopsia líquida en la detección y tratamiento del cáncer. En el minuto 30, a través de los videomarcadores de Riazor, el club coruñés pidió 'justicia para Jimmy', el hincha del Deportivo que falleció en una reyerta con ultras de Frente Atlético el 30 de noviembre de 2014.

Fernando Torres ha sido el protagonista involuntario del partido en el que Deportivo y Atlético de Madrid han empatado 1-1 en Riazor.

El "Niño", que salió a reforzar a su equipo en la segunda mitard, sufrió una aparatosa caída y un fuerte golpe en la cabeza y en el cuello, en el minuto 83, tras un empujón involuntario de Bergantiños.

El delantero rojiblanco, que se quedó inconsciente, fue atendido sobre el terreno de juego y evacuado en camilla del campo. Torres sufre un traumatismo craneoencefálico y pasará la noche en observación en un hospital coruñés, según el parte médico facilitado por el club.

Fernando Torres se encuentra "estabilizado y consciente", según comentó su compañero Filipe Luis al finalizar el partido y, aunque tras su evacuación el colegiado añadió siete minutos, el fútbol era lo que menos importaba, ya que todos estaban preocupados por el jugador.

Andone adelantó al Dépor

Antes, Pepe Mel no pudo hacer bueno el dicho de “entrenador nuevo, victoria segura” y el Deportivo mejoró pero siguió sin ganar en lo que va de 2017.

Salieron muy enchufados los hombres de Simeone pero un fallo de Oblak y Giménez propició el gol de Florin Andone a los 13 minutos. El portero esloveno sacó un balón raso y con poca fuerza. Giménez controló mal y el delantero rumano aprovechó ese doble error para hacerse con el esférico y batir a Oblak en el mano a mano, con un tiro raso y pegado al palo derecho.

El tanto del Deportivo dio alas a los gallegos y supuso un duro mazazo para los rojiblancos que cuajaron una pésima primera parte, con numerosos fallos defensivos y una única oportunidad de gol protagonizada por Correa.

Los de Mel, por el contrario, se mostraron muy ordenados en defensa, actuando siempre muy juntos atrás y saliendo a matar a la contra al Atlético. De hecho, el Deportivo tuvo la oportunidad de ampliar el marcador con un disparo de Kakuta y una volea de Mosquera, pero el marcador no se movió más en este primer tiempo.

Golazo de Griezmann y susto de Torres

En la reanudación, Simeone no tardó en hacer modificaciones, incluso de sistema, con la entrada de Gaitán (por Koke) y Carrasco para pasar a un 4-4-2 con Thomas en el doble pivote.

El conjunto rojiblanco agotó los cambios cuando aún quedaban 25 minutos (Torres por Gameiro) y ya estaba asediando al Deportivo, demasiado agazapado en su campo.

El gol parecía cuestión de tiempo y acierto. No lo tuvo Filipe Luis en el minuto 68 cuando estrelló un zurdazo en la madera, pero sí Griezmann apenas 20 segundos después, con otro zurriagazo lejano que sorprendió a Lux.

Se desató entonces el intercambio de golpes en el césped de Riazor, donde Andone no llegó por centímetros a un centro de Fayçal y Torres le replicó en el área blanquiazul a pase de Vrsaljko.

Mel echó el freno con la entrada de Álex Bergantiños, que tuvo los primeros minutos en Liga esta temporada, y el Deportivo trató de amarrar el empate, algo en lo que Lux fue crucial con un paradón a disparo de Fernando Torres.

El 'Niño' tuvo que abandonar el césped poco después y fue trasladado a un hospital por un golpe con Bergantiños que sembró el pánico por minutos.

Minutos más tarde, su jefe de prensa, Antonio Sanz, ha asegurado que "afortunadamente todo ha quedado en un susto", y después de haber sido analizado, el propio Fernando Torres ha publicado un tuit en el que agradece las muestras de cariño y afirma que espera "volver pronto".