El Ferrari de Raikkonen es el más rápido en una jornada con tiempos lentos
- El finlandés fue el mejor el último día de test donde probaron los neumáticos de lluvia
- Sainz no rodó y el compañero de Alonso marcó el mejor tiempo de McLaren
- En el cómputo de los cuatro días, Bottas firmó el mejor crono el miércoles
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha vuelto a ser el piloto más rápido en una jornada ciertamente lenta, debido a las probaturas que se han realizado tanto por la mañana como por la tarde con los neumáticos de lluvia en el Circuito de Barcelona-Cataluña.
Con esta cuarta jornada finaliza la primera de las dos semanas en que las escuderías disponen para poner a punto sus bólidos ante el inminente inicio del mundial de Fórmula 1, a finales de mes en Melburne (Australia).
En el cómputo de los cuatro días, el mejor tiempo lo firmó este miércoles el también finlandés Valtteri Bottas, quien con su Mercedes rebajó el crono en un extraordinario 1:19.705, todo un récord para el trazado barcelonés. Bottas ha vuelto a conducir el coche después de que su compañero Lewis Hamilton no ha podido dar ni una vuelta por la mañana debido a un problema eléctrico.
La jornada final de los ensayos en Montmeló tenía como atractivo la puesta en escena de los dos componentes que ha diseñado Pirelli para carreras sobre mojado.
Para ello, ocho camiones-cuba han vertido 200.000 litros de agua no potable por la mañana y por la tarde. Ello ha provocado que los tiempos de hoy, debido a las condiciones del piso, no hayan sido tan buenos como anteriores jornadas.
No obstante, Kimi Raikkonen ha sido capaz con su mejor crono (1:20.872) de rebajar el que firmó hace dos días (1:20.960), cuando dio 108 vueltas, por las 93 de hoy.
El buen trabajo de Ferrari estos días contrasta con el que han sufrido Williams y Toro Rosso. La escudería británica no ha entrado ni con el coche en el circuito debido a un problema con el chasis, emplazándose así a los ensayos de la semana que viene a partir del martes.
Sainz no rueda y McLaren, sin Alonso, mejora
Igual suerte ha corrido Toro Rosso, que por la mañana ha sacado su bólido al asfalto del Circuito Barcelona-Cataluña y tras la vuelta de instalación, Daniil Kvyat ha regresado al garaje y no ha vuelto a salir. El problema, un cambio de motor que ha afectado también al trabajo del español Carlos Sainz Jr, quien tampoco ha podido rodar por la tarde.
También respiraron algo más tranquilos en McLaren Honda. El volante fue este jueves para el belga Stoffel Vandoorne, quien marcó el mejor tiempo de la escudería en los cuatro días de test con un 1:22.576, llevando a cabo además 67 vueltas y sin tener los problemas graves que él mismo o que su compañero Fernando Alonso sí tuvieron, sobre todo, en los dos primeros días.
Lewis Hamilton, que había completado el lunes y el martes un buen trabajo con el Mercedes, se debió recogerse esta mañana sin haber podido sacar el coche del garaje, dando el relevo a su compañero Valterri Bottas, quien entre la pocas vueltas de esta mañana y las de la tarde ha completado una jornada con 68 giros.
Los Red Bull también han podido completar una jornada satisfactoria sin problema aparente, con el holandés Max Verstappen como el segundo más rápido de esta segunda jornada, a 0.897 del mejor crono de Raikkonen.
El Force India del mexicano Sergio Pérez también ha completado una jornada muy productiva, con 82 vueltas, en las que su mejor crono ha sido un 1:22.534, el sexto de hoy.