El Real Madrid cede ante el Galatasaray y el Baskonia se impone al Milán
- Los blancos tiran por la borda una espectacular remontada y caen 87-84
- Randolph y Dondic tiraron del Madrid pero no pueden sellar la clasificación para playoffs
- Un contundente tercer cuarto permite al Baskonia vencer al Milán 87-74
El Real Madrid perdió ante el Galatasaray (87-84), penúltimo clasificado de la Euroliga, en un partido donde los pupilos de Pablo Laso se quedaron muy cerca de culminar una nueva remontada épica después de ceder 18 puntos de renta a un rival que le cosió a triples con un porcentaje que no refleja su deprimida situación tras 24 jornadas.
El Galatasaray había ganado uno de sus seis últimos partidos -contra el Barça- y este jueves, en Estambul, estuvo apunto de ser hechizado por el campeón español, pero los de Ergin Ataman mostraron una inspiración inusual desde el perímetro con 14 triples anotados. Todo le salió al cuadro otomano que vivió su gran noche en la Euroliga.
Randolph, Doncic, los robos de Rudy Fernández y los puntos de Jayce Carroll -incombustible- permitieron al conjunto merengue darle la vuelta al marcador y levantar 18 puntos en el último cuarto. El milagro estaba hecho. O eso creyó un Real Madrid que pasó del 68-50 al 80-84 en apenas cuarto y medio. Los cinco minutos del asalto final fueron un clínic de los madridistas, cuya ectividad fue máxima en todas las facetas de la cancha. Además, la muñeca engrasada de sus oponentes dejó de estarlo en el momento más decisivo. La épica había vuelto a dar resultado.
Sin embargo, dos pérdidas en ataque y un enmarañado final -con apenas minuto y medio por jugar- dieron licencia al Galarasaray a sumar la octava victoria del curso, infligir la segunda derrota blanca tras el resbalón contra Gran Canaria y retrasar la condición de cabeza de serie en los 'play-offs' para un Real Madrid que seguirá líder aunque CSKA gane su partido este viernes en el Palau Blaugrana.
Victoria del Baskonia ante el Milán
Un contundente tercer cuarto permitió al Baskonia imponerse al Emporio Armani Milán, 87-74, con Adam Hanga y Kim Tillie como estiletes ofensivos que devolvieron la sonrisa a la afición baskonista.
El ala-pívot francés con 31 puntos de valoración y el alero magiar aportó 18 puntos y 6 rebotes fueron claves en la decimotercera victoria del Baskonia en la Euroliga.
Los azulgranas recuperaron el pulso de la competición continental y en varias fases del partido mostraron una gran imagen y buen juego en equipo que fue visible en las asistencias de Shane Larkin y Chase Budinger con 11 y 7 pases de canasta cada uno.
El conjunto italiano sorprendió a errático Baskonia en los minutos iniciales pero la maquinaria baskonista comenzó a funcionar y los vascos se fueron con un ligera ventaja a la conclusión del primer acto con un 23-20, después de diez minutos en los que fue de menos a más y necesitó cinco minutos para entrar en el partido.
Los milaneses enseñaron los dientes en el segundo asalto y consiguieron igualar el marcador, pero el plantel vitoriano no se amedrentó y a base de energía, especialmente, de un Shengelia que demostró estar disponible desde el primer instante, recuperó la iniciativa en el luminoso con un 33-30 (min. 15).
Varias imprecisiones de ambos equipos marcaron la recta final de la primera mitad que se cerró con una canasta sobre la bocina de Tillie que dejó por delante al Baskonia, 38-37.
En los vestuarios, los azulgranas se conjuraron para meter una marcha más y con Adam Hanga como punta de lanza consiguieron ampliar la diferencia hasta los 14 puntos, 56-42, con un parcial de 13-2, a base de transiciones y buenas acciones defensivas.
El Baskonia continuó castigando al Olimpia Milano lo que le valió para alcanzar la máxima diferencia, 17 puntos, aunque los de Jasmin Repesa encadenaron varias jugadas positivas que les permitieron aproximarse hasta los 13 puntos, 66-53, con diez minutos por delante.
Un omnipresente Chase Budinger aprovechó las segundas oportunidades desde el rebote ofensivo y también repartió juego con criterio para sus compañeros lo que permitió al equipo baskonista rondar los 20 puntos sobre los italianos.
Los milaneses intentaron regresar al partido en los últimos minutos, pero los hombres de "Sito" Alonso se mantuvieron firmes para llevarse el encuentro por 13 puntos, 87-74, con un triple de Shengelia que cerró el partido.