Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Warriors fichan a Calderón y lo despiden apenas una hora después

  • El base extremeño quedará libre para negociar su futuro
  • A sus 35 años no se plantea el regreso a Europa y desea seguir en la NBA
  • Atlanta Hawks ya habría mostrado interés en su fichaje

Por
José Manuel Calderón ve frustrado su fichaje por los Warriors.
José Manuel Calderón ve frustrado su fichaje por los Warriors.

El base español José Manuel Calderón ha protagonizado un paso muy fugaz por Golden State Warriors, ya que el equipo de Oakland anunció la pasada madrugada su fichaje y su posterior despido en un espacio de apenas una hora, según confirmó el periodista de ESPN Tim MacMahon. "La era de José Calderón en los Warriors duró 59 minutos", publicó el periodista en su cuenta de Twitter.

La propia franquicia californiana anunció su fichaje por medio de la cuenta de Twitter de su departamento de prensa, sin especificar las condiciones del acuerdo, y confirmando su despido apenas dos horas después a través de la misma vía.

Un despido que se explica por la necesidad del equipo californiano de fichar a un alero ante la lesión de su estrella Kevin Durant. No obstante y dado que los Warriors ya se habían comprometido con Calderón poco antes de producirse el infortunio de Durant, los subcampeones de 2016 cumplieron con su palabra. Todo apunta a que el sustituto de 'Durantula' será Matt Barnes, veterano alero de corte defensivo con gran capacidad para el tiro de tres que, además, ya pasó por Golden State entre 2006 y 2008.

Así pues, el base extremeño perteneció al conjunto de la bahía durante tan solo durante unos minutos y ahora vuelve a quedar sin equipo. Según la normativa de la liga estadounidense, si ninguna franquicia se hace cargo de su contrato durante un plazo de 48 horas quedará libre para negociar su futuro.

Según publicó en su cuenta de Twitter el periodista Marc Stein, también de ESPN, Atlanta Hawks estaría interesado en contratar los servicios del jugador español. "Los Hawks están estudiando una serie de bases en busca de profundida de banquillo del juego exterior, según fuentes de la liga, con José Calderón como principal opción entre ellos", afirmaba el periodista.

Curiosamente, es la segunda vez que le ocurre algo similar a Calderón, ya que el pasado verano fichó por Chicago y se marchó a los Lakers sin haber llegado a debutar con los Bulls. El internacional español, de 35 años, explicó recientemente que solo piensa en seguir jugando en la NBA, descartando una posible vuelta a Europa.